Video: hinchas de Olimpia cantan “¡Para Horacio, la extradición!”

Los hinchas del Club Olimpia corearon este miércoles estribillos contra el expresidente Horacio Cartes — designado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos — durante el juego contra Libertad por la Copa Paraguay en el Defensores del Chaco.

Un hincha de Olimpia vistió un mameluco de color naranja y una careta de Horacio Cartes.
Un hincha de Olimpia vistió un mameluco de color naranja y una careta de Horacio Cartes.

La hinchada de Olimpia estalló contra el designado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos, Horacio Cartes durante un evento deportivo contra Libertad, realizado hoy en el Defensores del Chaco por la Copa Paraguay. En coro, los fanáticos de este club cantaron “Borombombón, borombombón, es para Horacio, la extradición”.

Horacio Cartes es presidente honorífico y principal benefactor del Club Libertad. Los gritos de la mayoría de los hinchas de Olimpia tienen relación con lo anunciado por la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país. En ese sentido, el Departamento de Estado de EE.UU. vinculó a Cartes con el crimen trasnacional y el terrorismo.

Esta protesta quedó grabada en diferentes videos y fue viralizada en la redes sociales.

Uno de los hinchas fue más allá y se disfrazó de preso con el mameluco de color naranja que usan los reclusos en Estados Unidos, y hasta se animó a una careta con el rostro de Horacio Cartes.

El expresidente Horacio Cartes se escuda en este aspecto legal como senador vitalicio para no comparecer ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso Nacional.

Cartes está bajo la lupa de los Estados Unidos, país que podría pedir su extradición tras las investigaciones en su contra.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.