Restituirán funcionalidad de comisiones en el Senado

La Cámara de Senadores analizará en su sesión ordinaria del jueves varios proyectos que plantean restituir el artículo 130 del Reglamento Interno del Senado que elimina el requisito del dictamen a los proyectos de ley, antes de ser tratado por el pleno. Buscan dar nuevamente funcionalidad a las comisiones asesoras.

Senadores buscan restituir artículo que elimina requisito del dictamen.
Senadores buscan restituir artículo que elimina requisito del dictamen.virgilio vera

Existen tres propuestas de modificaciones del reglamento interno del Senado que fueron presentadas por los senadores Stephan Rasmussen (PPQ), Antonio Barrios (ANR, cartista), Hermelinda Ortega y Eusebio Ramón Ayala del PLRA.

También presentaron propuestas similares el senador Abel González (PLRA) y su colega Fulgencio “Kencho” Rodríguez (FG).

En la última sesión, el senador Óscar “Cachito” Salomón (ANR, oficialista) informó a sus colegas que los proyectos de ley, para ser tratados ante el pleno, ya no requieren obligatoriamente de un dictamen de comisión.

Su aclaración causó sorpresa en varios senadores que afirmaron que, entonces, ya no tenía sentido participar de las reuniones de comisiones asesoras.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.