Miguel Godoy “no puede seguir un solo día más” al frente de la Defensoría

La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó esta mañana que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, debería dar un paso al costado o definirse su destitución -vía juicio político- de forma inmediata. Subrayó que “no puede seguir un solo día más” al frente de la institución.

Miguel Godoy, defensor del Pueblo, fue acusado de maltrato por parte de mujeres.
Miguel Godoy, defensor del Pueblo, fue acusado de maltrato por parte de mujeres.Gentileza,

Mientras las diferentes bancadas de la Cámara de Diputados analizan si acompañan el juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, algunos senadores reflexionan sobre las acusaciones y denuncias en torno al titular de la Defensoría.

La senadora colorada Lilian Samaniego (independiente) manifestó que -a su criterio- Godoy no puede permanecer al frente de dicha institución. “Este señor no puede seguir un solo día más”, subrayó.

Lea más: Sin quórum para tratar pedido de juicio político contra el defensor del pueblo, Miguel Godoy

Agregó que Godoy debe dar un paso al costado para esclarecer las acusaciones en su contra. También mencionó que existen motivos que lo deben hacer apuntar a una renuncia, como “problemas” con funcionarios de la Defensoría y denuncias de maltrato, o su destitución a través de la vía del juicio político.

Samaniego, igualmente, instó a sus colegas diputados a tomar ya una decisión con respecto al juicio político y añadió que el debate no puede seguir dilatándose. El lunes, la sesión extraordinaria convocada para tratar los dos libelos acusatorios contra el defensor del Pueblo, quien cuenta con la defensa de los cartistas, se levantó por falta de quorum.

Lea más: Hoy definen enjuiciar o no a Miguel Godoy y si blindaje de HC prima sobre méritos

Subsidio a Petropar y avión iraní

Por otra parte, la senadora colorada se refirió al proyecto de subsidio a camioneros en combustibles de Petropar y respecto a las inconsistencias en las facturas de Tabesa que se desprenden del polémico avión iraní.

En cuanto al plan de subsidiar a camioneros, indicó que conversará con su bancada para conocer la determinación que tomarán. No obstante, manifestó que “lo que hay que buscar es lo que beneficie a la ciudadanía”, ya sea el rechazo o la aprobación del proyecto.

Lea más: Honor Colorado va a “invitar” a Miguel Godoy para que se defienda, dice ‘Bachi’ Núñez

Acerca del polémico avión iraní, cuestionó nuevamente al Ministerio Público, atendiendo a que en la reunión que mantuvieron con los fiscales y autoridades vinculadas no se mencionaron estas inconsistencias detectadas en las facturas de la tabacalera del expresidente Horacio Cartes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.