Sin quórum para tratar pedido de juicio político contra el defensor del pueblo, Miguel Godoy

La sesión extraordinaria convocada para tratar los dos libelos acusatorios para un eventual juicio político contra del defensor del Pueblo, Miguel Godoy (ANR, HC) se levantó por falta de quórum, con apenas 36 presentes, todos ellos de la oposición. Los cartistas estaban atentos a ingresar en el caso de que se reúna el número mínimo de presentes, para salvar a Godoy.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7ZCKAQPWIRBGZBG7ZTLJSFUD5Y.jpg

Con ausencia de colorados oficialistas y cartistas, no se pudo tener el quórum mínimo (41 presentes) para tratar el pedido de juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Pese a no estar presentes en la sala, los diputados de Honor Colorado estaban atentos a ingresar en bloque si es que se reunían los números mínimos.

Fue muy notoria la ausencia en bloque de los cartistas, pero sobre todo de varios colorado oficialistas (Fuerza Republicana) y algunos liberales.

Cabe que recordar que el reglamento interno de la Cámara de Diputados establece que para el estudio de pedido de juicio político entre otros temas, todos los legisladores deben estar de forma presencial, no admitiendose la virtualidad en estos casos.

Entre los colorados oficialistas que si estuvieron presentes figura la líder de bancada, Jazmín Narváez y el vicepresidente primero de la Cámara, Ángel Paniagua.

Sin quórum para tratar pedido de juicio político a Miguel Godoy

El presidente de la Cámara, Carlos María López (PLRA) pidió votar en dos ocasiones para verificar el quórum, sin embargo no se logró el mínimo requerido.

En la sesión de la fecha se debían analizar los dos libelos acusatorios contra Godoy (uno presentado por liberales y otro por la multibancada), que incluían más de un centenar de causales para solicitar el enjuiciamiento del Defensor del Pueblo, que cuenta con un proceso penal abierto por exacción, así como varias denuncias por presunta agresión, acoso y otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.