Honor Colorado va a “invitar” a Miguel Godoy para que se defienda, dice ‘Bachi’ Núñez

Tras la falta de quórum en la Cámara Baja para la sesión extraordinaria donde se planteaba tratar el juicio político al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, el diputado Basilio “Bachi” Núñez -de Honor Colorado- manifestó que como bancada se va a “invitar” al cuestionado funcionario para que pueda ejercer su defensa.

Miguel Godoy, defensor del pueblo.
Miguel Godoy, defensor del pueblo.Gentileza,

Este lunes, la sesión extraordinaria convocada para tratar los dos libelos acusatorios para un eventual juicio político contra del defensor del Pueblo, Miguel Godoy (ANR, HC) se levantó por falta de quórum, al contar con apenas 36 presentes.

Ante este escenario, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez dijo que desde la bancada de Honor Colorado van a “invitar” a Godoy para escucharlo y con ello pueda dar su versión sobre las graves acusaciones que pesan sobre él.

Asimismo, solicitó que las diputadas que lo acusaron sobre que él supuestamente tenía intenciones de “plantar droga”, presenten pruebas sobre esto, manifestando también que no cree en lo que dice su colega Celeste Amarilla, argumentando que ella aseguró haber “comprado su bancada”.

“En mi opinión, de 10, le ponemos un 5 al defensor del Pueblo. La ministra de la Senad es la que está aplazada, más aplazada”, dijo el colorado.

Miguel Godoy “insostenible” en el cargo

Por su parte, la diputada Kattya González, una de las impulsoras del juicio político, consideró que es “insostenible” que Miguel Godoy siga en su cargo.

Ante la falta de quórum, refirió que aguarda una “reflexión profunda” de los legisladores para que finalmente se de este juicio al cuestionado defensor del Pueblo.

Justificando su búsqueda, González aseveró que uno ya no se puede callar ante “faltantes, acoso, actos de misoginia y falta de preservación de los derechos humanos”, siendo estos hechos a los que acusa al funcionario de haber cometido.

“Desde el fondo de nuestro corazón creemos que este señor no puede permanecer al frente de la defensoría del pueblo. Que le suelten ya la mano a este personaje que está haciendo muchísimo daño a la República del Paraguay”, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.