La semana pasada el intendente se volvió a salvar, pese a su cuestionada gestión municipal. Entre los motivos del pedido de intervención a la gestión de Gustavo Rodríguez se tienen; el rechazo del balance de su ejercicio fiscal 2021 por grave malversación y el informe final de la Contraloría General de la República (CGR), que detectó una malversación de G. 2.500 millones.
Además la Comuna no recibe recursos de royalties ni Fonacide porque Rodríguez no presenta rendición de cuentas al Ministerio de Hacienda. También el jefe comunal está inhabilitado por el BNF para firmar cheques. Existe una deuda por salarios a funcionarios municipales y dietas a los concejales municipales por más de ocho meses.
Lea más: Lamentable imagen proyecta San Pedro de Ycuamandyyú y se aguarda la intervención
El jefe comunal, recientemente reelecto, busca una banca en la Cámara de Diputados para representar al departamento de San Pedro de manos del movimiento del designado por EE.UU. como “significativamente corrupto” Horacio Cartes.
En la misma extraordinaria se pretende tratar y poner a consideración el texto final del cuestionario para la interpelación del director paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres, no así del titular de la ANDE, Félix Eladio Sosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
