Martín Burt promete en Guairá capacitar al campesino

“Vamos a vencer a la pobreza y a la ignorancia”, prometió ayer el precandidato a presidente de la República Martín Burt (PLRA), en el marco de la Concertación Nacional. Fue en un acto efectuado en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. El encuentro se realizó en el comité Antonio Taboada (este fue uno de los próceres del liberalismo).

Los precandidatos presidenciales del PLRA (Concertación) Martín Burt y Luz Borja asistieron a un mitin en Villarrica. (Foto gentileza).
Los precandidatos presidenciales del PLRA (Concertación) Martín Burt y Luz Borja asistieron a un mitin en Villarrica. (Foto gentileza).gentileza

El precandidato a presidente de la República Martín Burt (PLRA) estuvo en compañía de la precandidata a vicepresidenta Luz Borja; los aspirantes a ser senadores Lucas Aquino y Eduardo Nakayama y el precandidato a gobernador de Guairá doctor Carlos Caballero.

En su discurso, Burt dijo que ayudará a los campesinos a ganar dinero para que dejen de depender de la politiquería que siempre mantuvo al campesinado dependiente del poder político de turno.

“Desde el gobierno voy a capacitar a los campesinos para que ganen dinero, dejen de depender de la politiquería y puedan salir adelante con sus familias. “Yo no vengo a pelearme con nadie, no me interesa la pelea de la politiquería, a la gente no le importa la pelea de los políticos, lo que la gente quiere es tener empleo y ganar dinero en sus bolsillos para que sus familias tengan salud y educación”, señaló.

Mencionó además su preocupación acerca del alto nivel de deserción escolar existente en el Paraguay, en donde de cada 10 niños que entran a la escuela solo culminan el ciclo la mitad, con suerte. Dijo que el negocio de la clase politiquera del Paraguay es no educar a la gente. “En las escuelas hay urnas para votar, pero no hay computadoras para enseñar”, manifestó Burt, quien fue intendente de Asunción (1996-2001).

El político liberal refirió sobre tener un gobierno transparente que rinda cuentas diarias a la ciudadanía. Señaló que en su gobierno “todos los ministros van a rendir cuentas diariamente”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.