Antonio Fretes: Tráfico de influencia es común, dice senador Jorge Querey

El senador Jorge Querey (FG) dijo que el tráfico de influencia es algo muy conocido públicamente en nuestro país y que hay muchos casos como el escándalo que salpicó al presidente de la Corte Antonio Fretes, tras filtrarse que su hijo Amílcar cobró una elevada suma en dólares para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi.

El senador Jorge Querey dijo que el tráfico de influencia lamentablemente es muy común en el país.
El senador Jorge Querey dijo que el tráfico de influencia lamentablemente es muy común en el país.Nathalia Aguilar

El senador Jorge Querey (FG) dijo que el tráfico de influencia es algo muy conocido públicamente en nuestro país y que hay muchos casos como el escándalo que salpicó al presidente de la Corte Antonio Fretes, tras filtrarse que su hijo Amílcar cobró una millonaria suma en dólares para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi.

Lea más: Fallo contra la libertad de prensa: “Fretes hizo antes de irse uno de sus últimos actos de injusticia”, según abogado

“Este tipo de cosas es muy conocido públicamente. Se le puede preguntar a cualquier abogado que haya tenido algún tipo de conflicto judicial, y que tuvo que luchar con el tráfico de influencia. En ese contexto, no es el primero que ocurre, pero es muy importante porque se trata del presidente de la Corte Suprema de Justicia. En este caso tenemos un contrato tan grotesco para un intento de tráfico de influencia y pretender desentenderse de lo que hizo el hijo, indudablemente es muy complicado”, dijo el senador.

Agregó que el ministro Antonio Fretes debería adelantar su retiro o se puede exponer a un juicio político si en Diputados se consiguen los votos.

“En términos formales Fretes no tiene ningún impedimento, en todo caso debería apartarse o adelantar su retiro”, sentenció Querey.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.