El objetivo es cuidar los votos, mencionó el apoderado nacional de la Concertación, Juan Carlos González, además afirmó que las Internas serían una suerte de “ensayo” de cara a las elecciones generales del año que viene, que serán “la madre de todas las batallas electorales”.
También es la primera vez que se ve una organización de esta envergadura para unas internas partidarias y destacan que la nueva estructura política debe estar acompañada para fortalecer los controles electorales.
“Por la falta de control electoral, por falta de capacitación de nuestros agentes electorales y otras veces porque la justicia electoral tuvo algunas cuestiones complicadas contra nosotros, no pudimos llegar al poder”, sentenció el apoderado nacional.
“La expectativa se va a generar en base a lo que salga el domingo”, afirmó González y agregó luego de los resultados el lunes empezarían los trabajos para encaminarse hacia las elecciones del 2023.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Internas 2022: ¿dónde votar y en qué horario?

“Hay poca violencia interna”
El senador de la república Daniel Rojas (PLRA), quien participó de la actividad, sostuvo que dentro de la Concertación es “poca la violencia interna, hay poco enfrentamiento virulento” a diferencia de las internas de la ANR donde concluyó “veo enfrentamientos muy fuertes”.
Para el parlamentario las internas operan a modo de “ensayo amistoso” y como preparación para lo que serían las elecciones generales del año entrante que “es la real prueba para esta nueva arquitectura política que es la Concertación”.
Apeló a la participación de la ciudadanía y concluyó que hay gran expectativa de cara a los desafíos electorales, además agregó que “no se pueden cambiar las cosas si se repiten las mismas fórmulas” y aseguro que lo nuevo ahora es la Concertación.
