Mario Abdo Benítez comparó a Horacio Cartes con “Al Capone”, entre otras graves acusaciones

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se acusaron de todo en la campaña y se verá si consuman el abrazo republicano.

(Foto: Marzo de 2018). Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez (d) tuvieron su último encuentro en los actos patrios del 15 de mayo de 2018, durante la transición. Desde entonces hablaron unas veces vía telefónica. Tras la amenaza de juicio político en 2019,  los colorados urgen “abrazo repúblicano” para ganar intendencias en noviembre de 2020.
Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez (foto de archivo).Archivo, ABC Color

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez cuestionó con dureza al exmandatario Horacio Cartes (HC), en toda la campaña de la ANR para las internas de diciembre del 2022 (ver infografía).

Cartes, declarado “significativamente corrupto” por el Gobierno Estados Unidos de América (EE.UU.), venció por más de 140.000 de diferencia a Abdo Benítez en las pugna para la presidencia de la ANR.

Pero la campaña entre Fuerza Republicana y Honor Colorado estuvo signada por improperios, acusaciones y graves denuncias, incluso de supuestos vínculos con el crimen organizado. Incluso, Abdo Benítez comparó a Cartes con Al Capone, el célebre capo mafioso de Chicago.

Se verá si el abrazo republicano para las generales de abril entre el cartista presidenciable Santiago Peña con el exaspirante presidencial Arnoldo Wiens se traslada a Abdo y HC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...