Nueva República inscribió a su dupla con miras a las elecciones de abril próximo

El movimiento Nueva República, que candidata a la presidencia a la dupla conformada por Euclides Acevedo y Jorge Querey (Frente Guasu), oficializó hoy un total de 748 candidaturas para senadores, diputados, gobernadores y junta departamental.

El apoderado del movimiento Luis Sánchez (2º der) presentó hoy las listas del movimiento.
El apoderado del movimiento Luis Sánchez (2º der) presentó hoy las listas del movimiento.Gentileza

Cargando...

A diferencia de la chapa presidencial, donde cuentan con respaldo de una parte del Frente Guasu (FG), el movimiento del exministro del Interior y de Relaciones Exteriores de este Gobierno, Euclides Acevedo presenta listas propias en 14 de 17 departamentos.

La presentación se realizó el apoderado del movimiento, Luis Eduardo Sánchez en la mañana de ayer, último día habilitado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la inscripción de candidaturas de cara a las elecciones generales del 30 de abril próximo.

La lista al Senado del movimiento Nueva República recientemente estuvo en el centro de las críticas por la postulación del cuestionado extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, pero este terminó renunciando a la postulación tras ser centro del caso “Asado Papers”, sobre presunto montaje de una causa, que forzó la renuncia del exintendente de Asunción, Mario Ferreiro.

En dicha lista también figuran nombres cuestionados como el exconcejal colorado cartista de Capiatá Óscar Américo Barreto Brizuela; el el excomandante de la Policía Nacional, Luis Arias, destituido tras ataque de sicarios en el concierto Ja’umina Fest en la ciudad de San Bernardino.

No obstante, desde el movimiento refieren que entre las candidaturas propuestas priorizaron a mujeres y a representantes de pueblo originarios.

Los movimientos del FG que acompañan a la dupla Acevedo- Querey son: el Partido Popular Tekojoja, cuyo referente es el senador Sixto Pereira; el Partido Convergencia Popular Socialista, del también senador Hugo Richer; el Partido de la Unidad Popular, integrado por Querey y el senador Rodríguez, entre otros.

El movimiento Nueva República tiene asignado como número de lista el 10 y su color identificatorio en las máquinas de votación será el violeta oscuro, según determinó el TSJE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...