Tribunal Electoral rechaza in limine pedido de impugnación para Fernando Lugo

El Tribunal Electoral de la Capital primera sala rechazó in limine este lunes la solicitud de impugnación de la candidatura de Fernando Lugo como candidato a senador por la Alianza Frente Guasu-Ñemongeta, de la lista 40, para las próximas elecciones generales de abril próximo.

Fernando Lugo, candidato a senador por el movimiento Frente Guasu-Ñemongeta.
Fernando Lugo, candidato a senador por el movimiento Frente Guasu-Ñemongeta.193529+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

El pedido de impugnación para Fernando Lugo Méndez, que se encuentra con tratamiento de recuperación, en Argentina, tras el ACV que sufrió el año pasado, fue presentado por Theodore Stimson, apoderado del movimiento Libertas del Partido Liberal Radical Auténtico, el cual fue rechazado este lunes.

La Resolución N° 08/2023 del Tribunal Electoral de la Capital 1ª Sala, con fecha de este lunes 23 de enero, resuelve rechazar in limine la impugnación planteada contra la candidatura del senador nacional por la Alianza del Frente Guasu-Ñemongeta, Fernando Lugo.

El motivo del rechazo, según el documento, es que “no reúne la legitimación requerida para impetrar la acción de impugnación, al carecer de la debida representación partidaria para las elecciones generales, del 30 de abril del 2023″.

El documento agrega que al no cumplir con la exigencia básica para la admisión de la acción intentada, es ineludible disponer del rechazo sin más trámites.

Por su parte, el oficialismo anunció hace un par de días que desde el movimiento Fuerza Republicana rechazan cualquier intención de solicitar un eventual pedido de impugnación a la candidatura a senador de Fernando Lugo.

Mientras, sigue la polémica porque no son publicadas las fotos del momento en que Fernando Lugo estampó su firma en el documento para su candidatura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...