Suba de impuesto al tabaco se tratará tras el receso parlamentario

El titular de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón (ANR), mencionó que aumentar el impuesto selectivo al consumo al tabaco (del 20% al 21%) por parte del Gobierno, hasta ahora, es una simple expresión de deseo, pero que al reinicio de las actividades legislativas, a partir del 1 de Marzo, analizarán la propuesta presentada por el senador Pedro Santa Cruz (Frente Guasu).

Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores.
Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores.virgilio vera

Cargando...

“Creo que es una expresión de deseo hasta ahora, ni siquiera el ministro de Hacienda, ni la gente que está cerca del Presidente han manifestado efectivamente eso. Nosotros no tenemos una afirmación real de esa posibilidad”, dijo el senador, quien agregó que, en su momento, van a analizar la iniciativa legislativa y que le darán el tratamiento que corresponda.

Sesiones virtuales

Sobre la posibilidad de volver a las sesiones presenciales del Senado, como ya realiza la Cámara de Diputados, Salomón contestó que en principio acordaron que las sesiones sean presenciales. “Ustedes ven que para los casos de emergencia las sesiones mixtas producen positividad, y hoy en un llamado rápido están más de 30 senadores presentes para iniciar la sesión”, dijo en referencia a la sesión extra de ayer.

Misión militar a Chipre

Como segundo punto, la Cámara de Senadores autorizó la salida de dos oficiales subalternos y diez suboficiales de las Fuerzas Armadas para una misión en Chipre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...