Cartes es la cara del lavado, el soborno y el terrorismo en Paraguay, afirma Efraín

El candidato presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, celebró la sanción comunicada por los Estados Unidos en contra de Horacio Cartes y Hugo Velázquez y señaló que es lo que vienen denunciando hace tiempo: que Cartes es la cara visible del lavado de dinero.

Efraín Alegre, candidato a presidente por la Concertación.
Efraín Alegre, candidato a presidente por la Concertación.Pedro González, ABC Color

Cargando...

El principal líder de la Concertación Nacional opositora y su candidato a la presidencia de la República, Efraín Alegre, celebró a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, las medidas anunciadas por el Gobierno de los Estados Unidos en contra del expresidente Horacio Cartes y el actual vicepresidente Hugo Velázquez.

En su posteo, señaló que lo que hizo el gobierno americano es dar muestras de que aquello que él como otros líderes opositores vienen denunciando hace bastante tiempo es real.

“Esta es la mafia que denunciamos siempre y nos propusimos enfrentar con todos sus costos, las difamaciones, la cárcel, la persecución judicial”, señaló en referencia clara al proceso judicial que lo llevó a estar recluido en prisión.

“Horacio Manuel Cartes Jara es la cara del lavado de dinero, el soborno y el ingreso del terrorismo al Paraguay”, dijo en referencia a las graves acusaciones que hizo la secretaría del Tesoro de los Estados Unidos y que coincide con lo que hace años se viene denunciando en contra de Cartes.

Esperanza Martínez pidió explicaciones al Ministerio Público

También a través de su cuenta en la red social Twitter, la senadora Esperanza Martínez pidió explicaciones a la Fiscalía, en manos de Sandra Quiñónez, señalada como brazo operativo de Cartes, ante las revelaciones planteadas por la secretaría del Tesoro de los Estados Unidos.

“Soborno a legisladores, relaciones con Hezbollah, corrupción. ¿Hasta cuándo el Ministerio Público va a seguir mirando para otro lado?”, cuestionó la legisladora del Frente Guasu y presidenta de la Concertación Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...