Fiscalía General se pronuncia casi 24 horas después del informe de Estados Unidos

A través de un comunicado vía redes sociales, la Fiscalía General del Estado se pronunció con respecto a las nuevas acusaciones del gobierno de Estados Unidos hacia el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestando que semanas atrás reiteró la solicitud de informe dentro del marco de las investigaciones abiertas sobre soborno.

Hugo Velázquez, y Horacio Cartes recibieron severas sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos.
Hugo Velázquez, y Horacio Cartes recibieron severas sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos.

Cargando...

Casi 24 horas después de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en que presentó nuevas acusaciones por parte de su país en contra del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y Horacio Cartes, el Ministerio Público se pronunció a través de las redes sociales.

El comunicado indica que los agentes fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, reiteraron hace dos semanas la solicitud a Estados Unidos de informes sobre el vicepresidente Hugo Velázquez.

Agrega que el primer pedido se realizó en agosto de 2022, tras la designación de “significativamente corrupto” para Velázquez y Cartes.

Solicitud de Estados Unidos a Paraguay ya fue respondida

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos también realizó una solicitud a su par paraguayo.

Pidió mayores datos formales con relación a la carpeta penal abierta por el Ministerio Público de Paraguay contra Velázquez.

Según reza el documento, desde nuestro país, la solicitud fue respondida de inmediato y ahora se espera que el gobierno norteamericano también responda lo solicitado por Paraguay, dentro del plazo de 90 días.

Sobre el supuesto vínculo con Hezbolá

“Actualmente, el fiscal Legal aguarda una respuesta oficial respecto a Velázquez, tras el anuncio sobre las sanciones financieras al vicepresidente y al expresidente de la República Horacio Cartes, al señalarlos como supuestos colaboradores del Hezbolá”, expresa.

Finalmente, indica que el fiscal de la causa realiza diligencias y analizará los informes para llevar a cabo el cruce de datos.

Itinerario de las fases que aplica Estados Unidos

  1. Departamento de Estado designa “significativamente corrupto”
  2. El Tesoro aplica sanciones económicas
  3. Departamento de Justicia decide la extradición.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...