“La vinculación de HC con Hezbolá es descabellada”, según Beto Ovelar

El senador Silvio “Beto” Ovelar, del movimiento Honor Colorado, defendió una vez más a Horacio Cartes, el “significativamente corrupto” que ayer recibió nuevas acusaciones por parte del Gobierno de Estado Unidos. Rechazó rotundamente los presuntos vínculos de HC con Hezbolá, entre otros puntos.

Horacio Cartes (i) y el senador Silvio "Beto" Ovelar (d).
Horacio Cartes (i) y el senador Silvio "Beto" Ovelar (d).

Cargando...

Horacio Cartes fue “defendido” por Silvio Ovelar, candidato al “rekutu” para el Senado por el movimiento Honor Colorado, quien asegura que en Paraguay los electores apoyan al candidato que es “perseguido” por un gobierno extranjero.

El vínculo de Horacio Cartes con Hezbolá

“Me parece absurdo. Si a Cartes se le puede vincular con algún gobierno, se lo vincularía con Israel”, sostiene Ovelar.

Agrega que no le convence ninguna hipótesis, ya que Israel se opone abierta y directamente a Hezbolá, considerado un grupo terrorista.

“Esa vinculación de Horacio Cartes con Hezbolá es absolutamente tomada de los pelos; es descabellado y absurdo”, insiste.

“Se repite la historia como con Lino Oviedo”

El senador cartista asegura que “esta vez se repite la historia” y califica como una intromisión directa por parte de Estados Unidos “para tratar de ayudar de alguna manera a Efraín Alegre en esta campaña electoral”.

Comenta que un caso similar ya sucedió en nuestro país con el Gral. Lino César Oviedo y en Argentina con Domingo Perón.

Agregó que fue Estados Unidos el que también acompañó, apoyó y sostuvo regímenes autoritarios y totalitarios en Latinoamérica, entre ellos nuestro país con Alfredo Stroessner.

Intencionalidad: “Trata de golpear la candidatura de Santi Peña”

“La intencionalidad es que esto trata de golpear a la candidatura de Santi Peña porque está sostenida por el movimiento Honor Colorado, cuyo líder es Horacio Cartes”, indica Ovelar.

Manifiesta además que esta situación, “antes que golpear al movimiento, nos fortalece grandemente”.

Ejemplifica señalando que la reacción del electorado es similar a la que tuvo Lino Oviedo cuando fue atacado por Estados Unidos, así como Perón cuando fue atacado, y terminan ganando “por goleada” las elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...