Familia de Alliana construye surtidor a orillas del arroyo Ñeembucú y genera preocupación

PILAR. La construcción de una nueva estación de servicios del emblema Enex, del grupo Cartes, a orillas del arroyo Ñeembucú genera un malestar en la población. Temen que el mismo pueda contaminar el emblemático arroyo de la zona. La construcción pertenece a la familia del diputado Pedro Alliana, según él mismo confirmó.

Lugar donde la familia del diputado Pedro Alliana, construye a toda máquina una nueva estación de servicios del emblema Enex del grupo Cartes.
Lugar donde la familia del diputado Pedro Alliana, construye a toda máquina una nueva estación de servicios del emblema Enex del grupo Cartes.

Cargando...

La familia del diputado Pedro Alliana está construyendo a toda máquina una estación de servicios del enblema Enex (grupo Cartes) a orillas del Arroyo Ñeembucú, en la cabecera del puente que está en la entrada de la ciudad de Pilar.

El hecho genera malestar a los vecinos del lugar. Los mismos temen que se generen filtraciones de combustible y afecte negativamente el arroyo Ñeembucú. Otra molestia es que detrás la construcción se encuentra una estación de bombeo se cierra cerrando el paso.

Según vecinos del lugar, es factible que ocurran filtraciones en épocas de creciente. Otra preocupación de la población es que la construcción de la estación de servicio está ubicado a metros de lo que será la defensa costera y el parque lineal de la ciudad.

Pedido de informe

El concejal municipal Diosnel Aguilera, explicó que en la sesión anterior habían solicitado un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre la construcción de la nueva estación de servicios, pero que hasta la fecha no llegó ningún documento.

“Oficialmente ningún pedido se ha acercado a la Junta Municipal. De hecho, la habilitación no es facultad de la Junta, pero somos responsable de hacer seguimiento al cumplimiento de la ordenanza. Cuando se presentó esta situación, fuimos receptores de la queja ciudadana y se planteó el pedido de informe” expresó Aguilera.

Señaló que en el pedido de informe al ejecutivo se cuestiona si la obra cuenta con la licencia ambiental y todas la documentaciones como los planos y las especificaciones técnicas. “Es para que nosotros también tengamos conocimiento y ver si no se está colisionando con alguna normativa vigente” señaló.

Recordó que existe una resolución de la Junta Municipal, en el cual establece la no cesión de terrenos municipales en la franja de dominio de la costanera, pero que en este caso, el terreno donde se está construyendo es una propiedad privada.

La resolución N° 101/2022 por el cual se dispone la no concesión de nuevos arrendamientos y ventas de lotes municipales adyacentes a los muros , reservorios y defensa costera en construcción.

Agregó que la Asesoría Jurídica de la Junta Municipal ya está trabajando para tomar todo los recaudos legales en el caso de encontrar anomalías. “Si no se cumple con todos los requisitos tenemos que actuar y hacer constar nuestra postura” señaló Diosnel Aguilera.

Alliana confirma que el surtidor será de la familia

Ante las versiones de vecinos que la construcción de la estación de servicio pertenece a la familia del diputado Pedro Alliana, nos comunicamos con él para saber su versión.

El propio diputado confirmó que la construcción de la estación de servicio con el emblema Enex del grupo Cartes, pertenece a la familia. “Sí es de la familia. En el lugar había una vieja estación de servicio. Hace 30 años que estaba ahí”, puntualizó.

Consultado si la nueva construcción cuenta con todas las especificaciones técnicas, el permiso del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el mismo se enojó y dijo: ”Publiquen lo que quieran yo ya le conozco a ustedes” y cortó la comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...