Mauricio Espínola responde al abogado de HC: “Culpa a Marito para justificar su ineptitud”

El secretario privado adjunto del presidente de la República y candidato a diputado por Capital por el Partido Colorado, Mauricio Espínola, declaró que quien está saliendo más beneficiado en la supuesta acusación de que Mario Abdo colaboró con Estados Unidos información contra Horacio Cartes, es el mismo abogado de Cartes, Pedro Ovelar, pues “para justificar su ineptitud intenta culparle al propio Marito”.

Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente de la República.
Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente de la República.Diego Díaz

Cargando...

Tal y como se expidió a través de sus redes sociales, Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del Presidente de la República y candidato a diputado por Capital de la Asociación Nacional Republicana (ANR), declaró en entrevista con ABC Color con respecto a la supuesta operación de Mario Abdo Benítez para comunicar sanciones de EE.UU. a Horacio Cartes y sus empresas.

Según el funcionario de la Presidencia, “el más beneficiado”, en toda esta situación es el defensor de Horacio Cartes, Pedro Ovelar. “Estará cobrando millones y para justificar su ineptitud intenta culpar al propio Marito por esta situación”, opinó el candidato.

Además, criticó que frecuentemente escucha de parte de Pedro Ovelar “expresiones temerarias, diciendo que ‘ahora está en la defensa y luego nos encargaremos del resto’”.

Leer: Mauricio Espínola reafirma que no se abrazará con el cartista Santiago Peña

Con respecto a lo que está viviendo Horacio Cartes ahora mismo, dijo que es una situación que no le desea “a nadie, pero la verdad siempre debe ser revelada”.

“Él tiene el derecho legítimo a defenderse, pero esta es una situación entre Estados Unidos y Horacio Cartes, se debe separar un poco de situaciones electorales nuestras”, opinó el secretario privado de Abdo.

Trabajará por Santiago Peña

Por otra parte, aclaró que independientemente de que hayan tenido una “interna fuerte”, y que se hayan dicho muchas cosas hace unos meses, hoy en día él es candidato a diputado por de lista 1, y trabajará por el candidato que resultó victorioso.

Lea: Mauri Espínola descarta “abrazo” con cartistas

“Conozco las reglas de mi partido y de la democracia. Quiero separar eso. Todas las elecciones internas fueron elevadas de tono, pero yo guardé un silencio luego de esta última interna. Hoy me pongo a disposición de la lista 1 y del candidato del partido. Voy a trabajar por Santiago Peña, porque él resultó ganador de las internas”, remarcó Mauricio Espínola.

Reconoció que durante las internas “hablaron mucho”, sobre las sanciones de Estados Unidos, etcétera, pero que eso quieren dejarlo en el pasado. “Hoy yo, a nivel personal, no quiero volver a eso, el pueblo colorado ya eligió a quien hoy es el presidente”, dijo.

Lea: Referentes de Fuerza Republicana no asistirán al acto de proclamación de Cartes como titular de la ANR

Cree que ya había investigación previa

Lo que Espínola cree es que EE.UU. ya tenía una investigación previa, y que lo hablado por políticos paraguayos solamente lo utilizaron “como elemento para abonar la investigación que seguramente la estaban haciendo de antemano”.

Enfatizó en que no desea involucrarse en el problema jurídico y empresarial de Horacio Cartes con los Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...