Cargando...
Marco Aurelio González Maldonado es docente y coordinador general de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, y en las últimas elecciones para representante de las universidades públicas fue electo miembro suplente, junto al ahora miembro titular Gustavo Miranda, que además es concejal departamental cartista en Itapúa.
Hay que mencionar que el CM, del cual González Maldonado es miembro suplente, es el encargado de realizar las evaluaciones de los candidatos a sustituir al cuestionado ministro de la Corte Antonio Fretes, cuyo mandato fenece el próximo 10 de marzo, cuando cumple la edad límite establecida por la ley para ocupar el cargo.
Lea más: Terna para la CSJ: solo dos candidatos logran puntaje total en examen
Su vinculación política más concreta es con el expresidente del JEM, el cartista Jorge Bogarín Alfonso, quien había admitido públicamente que González fue su jefe de campaña en la elección de representantes por el gremio de abogados en el 2020. “Mi jefe de campaña del movimiento Es Nuestro Momento era Marco Aurelio González”, admitió Bogarín Alfonso a Última Hora en marzo del año pasado.
Fotografías publicadas por el propio Bogarín Alfonso durante la celebración tras la victoria se suman a la confirmación.
Sin que implique una irregularidad por sí misma, tampoco se puede evitar mencionar que en redes sociales, González Maldonado se muestra participando de muchas actividades junto al actual presidente del CM, Óscar Paciello.
Lea más: Tras denuncia de fraude, habría cambio en el JEM
Jorge Bogarín, obligado a renunciar su cuestionado “rekutu”
En sesión ordinaria del pasado martes, Jorge Bogarín Alfonso se vio obligado a dar un paso al costado al que pretendía sea su segundo periodo consecutivo en la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ante denuncias de que se atropelló la Ley N° 6814, por interés del cartismo de que siga al frente de la institución pese a las restricciones legales.
Tras la renuncia de Bogarín Alfonso, el próximo martes deberá realizarse una nueva elección de autoridades del JEM.