Cartes es “el lastre que estamos arrastrando en ANR”, dice presidente de seccional

Gerardo Soria, presidente de la seccional 107, afirma que Horacio Cartes debe apartarse de la presidencia de la Junta de Gobierno por su imposibilidad de firmar cheques y créditos, lo que afecta administrativamente a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que es la oportunidad para que Santiago Peña, candidato a presidente de los colorados, se aparte de HC.

Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana 11 de febrero de 2023
Presidente de Seccional pide que Horacio Cartes se aparte de la presidencia de la Junta de GobiernoGentileza

Cargando...

Horacio Cartes hoy tiene una imposibilidad para firmar los cheques y los créditos de la ANR por la sanción que tiene de parte de la OFAC”, explica Gerardo Soria, presidente de la seccional 107. Por esta razón, “debe apartarse de la presidencia de la Junta de Gobierno, a través de un permiso o de la renuncia”, afirma el dirigente colorado.

“El manejo administrativo de la Junta de Gobierno es potestad absoluta del presidente. Él no puede delegar esa firma, estando él presidiendo la Junta de Gobierno, se estaría violando los estatutos al hacer eso”, asegura el seccionalero a ABC Color.

En otro momento, el político criticó el dictamen jurídico realizado por los apoderados del partido que avala la intención de exonerar a Horacio Cartes de firmar las solicitudes de créditos. “Es una interpretación muy antojadiza del estatuto el querer ponerle a él a un lado y nombrar otras personas que estén a cargo de la firma de esos créditos”, señaló.

Es una oportunidad para que Peña se despegue de la imagen de Cartes

“Estamos trabajando por la candidatura de Santi Peña, pero claro que la imagen del Presidente de la Junta de Gobierno, que hoy está pegado a la figura del nuestro candidato, no ayuda para la campaña electoral a la presidencia porque es como un lastre que estamos arrastrando”, expresa Soria.

“La gente no despega la figura de Horacio Cartes con la de Santi Peña y esta es una oportunidad que tiene nuestro candidato de tomar una posición histórica y despegarse de Cartes”, ratifica el dirigente colorado.

Cartes fue declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos en julio del año pasado y en enero de este año le impuso sanciones que establecen la prohibición de cualquier tipo de transacción con el exmandatario, o con cualquier empresa en la que tenga más del 50% de las acciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...