Nuevos beneficiarios del voto en casa

La directora de Servicios Electorales de la Justicia Electoral Daisy Llano adelantó que 567 personas más votarán en sus hogares el próximo 30 de abril. Estas se suman a las anteriores beneficiarias y llegan a un total de 5.998 personas.

Unos  567 nuevos beneficiarios del voto en casa.
Unos 567 nuevos beneficiarios del voto en casa.ABC Color

Cargando...

Llano manifestó que se recibieron 882 solicitudes de Voto en Casa desde el año pasado, de las cuales después de un filtro, quedaron 567 beneficiados.

Lea más: ¿Qué cargos se eligen en las Elecciones Paraguay 2023?

Los que cumplieron con los requisitos para poder sufragar en sus casas fueron informados vía telefónica y pasan directamente a la “Mesa Accesible o Mesa N° 1″, El periodo para inscribirse y ser beneficiarios venció en julio del año pasado, luego se hizo la verificación de las solicitudes con un equipo técnico y médico.

Las ciudades donde se podrá acceder al voto en casa son: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Villa Elisa, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

Lea más: TSJE desembolsó millonario aporte a partidos políticos antes de comicios

Además del voto en casa, se está buscando llegar a la mayor cantidad de electores y se preparan materiales instructivos en braille para que de esa manera las personas con discapacidad visual también tengan acceso al voto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...