Contraloría ya se instala hoy en Fiscalía para corte administrativo

El contralor Camilo Benítez confirmó que ya se instalarán en el Ministerio Público este jueves para realizar un corte administrativo sobre la gestión de Sandra Quiñónez, quien deja el cargo de fiscala general para que asuma Emiliano Rolón.

La fiscala general en ejercicio Sandra Quiñónez y el fiscal general electo, Emiliano Rolón, durante la reunión en sede de la Fiscalía General del Estado.
La fiscala general saliente, Sandra Quiñónez, y el nuevo fiscal general, Emiliano Rolón, durante una reunión en sede de la Fiscalía General del Estado.gentileza

Cargando...

Un equipo de la Contraloría General de la República (CGR) se instalará ya hoy, jueves, en el Ministerio Público para llevar a cabo un corte administrativo sobre la gestión de la cuestionada Sandra Quiñónez, inmediatamente tras la toma de cargo de fiscal general por parte de Emiliano Rolón.

“Hoy mismo se va a hacer el corte administrativo. El mismo equipo designado para la auditoría, que no se está pudiendo hacer, va a ser el equipo que hará el corte administrativo. Hoy mismo se va”, mencionó el contralor general, Camilo Benítez.

Lea más: Futuro fiscal general promete apertura a Contraloría y procesar informes remitidos por Seprelad

Señaló que estas tareas durarán tan solo unos días, pues se trata de verificaciones documentales sobre la cuestión meramente administrativa.

¿Contraloría podrá finalmente auditar a la Fiscalía?

Benítez también aclaró que el corte administrativo que realizarán no es igual a una auditoría, la cual no está pudiendo realizar la CGR en la Fiscalía ante la negativa de Quiñónez de rendir cuentas.

Con relación a la intención de auditar la Fiscalía, el contralor comentó que -si bien Rolón solicitó la realización del corte administrativo- el nuevo fiscal le indicó que analizará las trabas judiciales impuestas por su antecesora.

Lea más: Las nueve causas por descongelar en Fiscalía, el gran desafío de Rolón

Igualmente, mencionó que Rolón resaltó la necesidad de que las instituciones del Estado realicen las tareas para las que fueron constituidas, haciendo alusión en este caso a la Contraloría.

Sandra Quiñónez planteó una acción de inconstitucionalidad para frenar que la Contraloría pueda ejercer su rol y auditar al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...