Hay esperanza en Emiliano Rolón pero Quiñónez solo deja su compromiso con la mafia, dice Efraín

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Efrain Alegre, candidato presidencial de la Concertación.
Efrain Alegre, candidato presidencial de la Concertación.FERNANDO ROMERO

El candidato presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre (Lista 3), dijo que tiene mucha “esperanza” en el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Ratificó que la gestión de la exfiscala general Sandra Quiñónez, quien congeló numerosas investigaciones relacionadas a Horacio Cartes, solo dejó como logro el compromiso que tuvo el Ministerio Público con la “mafia” y el crimen organizado.

“Se va una fiscala (Sandra Quiñónez) que ha estado fuertemente comprometida con la ilegalidad, con el crimen organizado, con la mafia”, aseveró Efraín Alegre en alusión al expresidente Horacio Cartes, quien junto al vicepresidente Hugo Velázquez fue sancionado por Estados Unidos por supuesta corrupción.

“Ahora asume un nuevo fiscal general (Emiliano Rolón), sobre quien creo yo y toda la ciudadanía, tenemos esperanza de que en este momento y en esta transición que estamos viviendo en el Paraguay, tengamos un Ministerio Público acorde a las necesidades del desarrollo del país”, aseveró.

Consultado sobre qué dejaba la gestión de Quiñónez, Alegre reiteró que solo dejó un compromiso con la mafia, pero agregó que casi todas las instituciones estatales y republicanas ya están contaminadas con el crimen organizado.

“Lo que está pasando en el Paraguay ha desnudado el compromiso con el crimen organizado de nuestras instituciones y una de ellas, la más grave, del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado”, recalcó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rodrigo Quintana Arrúa, de 26 años de edad, cuyo cuerpo aparece en el fondo, fue asesinado a las 00:22 del 1 de abril de 2017. Dejó una hija. Tal vez pudo haberse salvado si le prestaban ayuda de inmediato.
Rodrigo Quintana Arrúa, de 26 años de edad, cuyo cuerpo aparece en el fondo, fue asesinado a las 00:22 del 1 de abril de 2017. Dejó una hija. Tal vez pudo haberse salvado si le prestaban ayuda de inmediato.

Alegre realizó estas declaraciones a periodistas al llegar a un evento organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Desde hace años, el Directorio del PLRA, presidido por Alegre, venía exigiendo a la Fiscalía investigar las denuncias contra el expresidente Horacio Cartes. “Paraguay no puede seguir siendo un paraíso para los mafiosos”, decían.

Además del blindaje a los negocios y socios de Cartes, el PLRA repudiaba a Sandra Quiñónez haber cajoneado la investigación sobre quienes dieron la orden de atacar con policías la sede partidaria tras la quema del Congreso el 31 de marzo de 2017.

En dicho ataque policial fue asesinado por un policía el dirigente Rodrigo Quintana.