Iglesia pide que intendente de San Pedro del Ycuamandyyú se aparte del cargo

La Diócesis de San Pedro del Ycuamandiyú emitió un comunicado en el cual pide a Gustavo Rodríguez (ANR cartista), intendente de esa ciudad, se aparte del cargo para evitar “tensiones innecesarias que perjudican la paz”.

Gustavo Rodríguez y Horacio Cartes.
Gustavo Rodríguez, intendente de San Pedro, a lado del expresidente Horacio Cartes.

Cargando...

Mediante un duro comunicado, la Diócesis de San Pedro del Ycuamandyyú solicita que el imputado intendente Gustavo Rodríguez (ANR cartista), se aparte del cargo porque “la decisión del Intendente de volver a la Municipalidad ha creado tensiones innecesarias que perjudican la paz”.

El documento señala que las autoridades eclesiales confían en las instituciones responsables en llevar adelante la investigación que llevaron a la decisión de imputar a Rodríguez por lesión de confianza, “confiamos en el Poder Judicial para que se llegue a un veredicto justo”, expresa el escrito.

“Condenamos todo tipo de violencia y las amenazas a la seguridad de las personas. Afirmamos el derecho de manifestar, en un marco de respeto. Como ciudadanos y como cristianos, decimos “no” a la corrupción y “no” a la injusticia”, finaliza el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...