Alegre urge a Emiliano Rolón no ignorar delitos electorales

El presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre, dijo ayer que la oposición está preparada para controlar y evitar fraudes en todas las mesas de votación del país y no cometer el mismo error de 2018. También pidió al nuevo fiscal general, Emiliano Rolón, que combata los delitos electorales, tales como la compra de cédulas, que es hecha a plena vista de los fiscales designados, dijo.

Efrain Alegre y Soledad Núñez con representantes de Sakã.
Efrain Alegre y Soledad Núñez con representantes de Sakã.SILVIO ROJAS

Cargando...

La dupla presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre y Soledad Núñez, se reunió ayer con representantes de la organización de observación electoral Sakã, quienes desplegarán a unos 800 voluntarios en todo el país.

Al termino del encuentro, Alegre dijo a ABC Color que la Concertación Nacional se alista para dotar a todas las mesas de votación de un control estricto para evitar cualquier tipo de fraude.

“Sabemos que las elecciones se resuelven en las mesas”, dijo al recordar que en 2018, cuando se postuló a la presidencia por segunda vez, hubo “falencias” que llevaron a cuestionar el resultado. Igualmente en 2013 miembros de mesa de UNACE que pactaron su apoyo, se ausentaron.

A esto agregó que en la integración de las juntas cívicas, organismos de cinco miembros creados para organizar los comicios en cada distrito o “parroquia”, el 97% de las mismas se encuentran presididas por miembros de la Concertación Nacional.

En cuanto a los delitos electorales, lamentó que en los últimos años el Ministerio Público haya ignorado todas las irregularidades, como la ya citada compra de cédulas principalmente por parte de un grupo político.

Resaltó que en elecciones pasadas, apoderados de la oposición hacían denuncias y los fiscales designados se negaban a intervenir.

“Pido al fiscal general que cumpla con su misión y su tarea constitucional y legal. Ellos tienen una importante tarea. Estas compras de cédulas se hacen a la vista y no puede ser que los fiscales no intervengan. Tenemos casos concretos, se acuerdan del senador Silvio Ovelar (ANR, HC), más conocido como ‘trato apu’a’, que fue filmado, grabado, y nunca pasó nada”, lamentó.

Seguridad ciudadana

Por otro lado, Alegre y Núñez anunciarán en la mañana, a las 8:00, su nueva política de gobierno. Se trata del programa “Seguridad en tu barrio” y “Vivir sin miedo”. Señalan que su plan traerá más seguridad en la calle, en los barrios, y en las plaza y espacios públicos para vivir sin miedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...