Juan Carlos Duarte presentará nota de inconsistencia ante nueva designación de fiscales

Tras la designación de nuevos fiscales para que investiguen en nuestro país las causas por las cuales fueron designados “significativamente corruptos” el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el exasesor jurídico de la EBY Juan Carlos Duarte, este último anunció que presentará una nota de inconsistencia, ante la Fiscalía.

Juan Carlos Duarte, investigado por supuesta corrupción junto con el vicepresidente Hugo Velázquez.
Juan Carlos Duarte, designado significativamente corrupto por el gobierno de los EEUU.ABC Color

Cargando...

El exasesor jurídico de la EBY Juan Carlos Duarte, señalado como significativamente corrupto por Estados Unidos, el 12 de agosto de 2022, califica de inconsistente la nueva designación de fiscales para que entiendan su caso.

Duarte argumenta que se trata de una causa ya existente, la 74/2022, por lo que “no se puede abrir una causa sobre otra causa”, por lo tanto presentará mañana viernes, una nota ante el Ministerio Público, manifestando la inconsistencia, manifestó.

Agregó que podría tratarse de un desliz en la transcripción de los comunicados y asegura que se trata de un error involuntario.

Detalló que la designación anterior, aún cuando Sandra Quiñónez tenía a su cargo la Fiscalía General del Estado, se dio conjuntamente con la de Hugo Velázquez, ya que la designación del Gobierno norteamericano tiene la misma fecha.

Sin embargo, en la designación de este jueves, se le agregó a Horacio Cartes, también declarado significativamente corrupto, pero en otra fecha.

Al igual que en agosto de 2022, dijo que no tiene nada que ocultar, que se presentó ante el Ministerio Público de nuestro país y a través de un abogado ante las autoridades de Estados Unidos, para ponerse a disposición y ser investigado.

Se lamentó que por esta causa, actualmente no puede trabajar y que vive de la caridad, “mis colegas me ayudan dando algunos escritos y eso hago”, comentó.

Cabe mencionar que el Gobierno de Estados Unidos había señalado a través del embajador Mark Ostfield, que “a pedido del vicepresidente Velázquez, Duarte, su cercano colaborador personal y profesional, ofreció un soborno de más de un millón de dólares americanos a un funcionario público, un acto consistente con un patrón aparente de actividad corrupta compartida. Esto se hizo para obstruir una investigación que amenazaba al vicepresidente y sus intereses financieros”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...