Senadores adelantan apoyo a Santander

Una bancada del Partido Liberal anunció su apoyo a Gustavo Santander para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en tanto que el Frente Guasu sigue indeciso sobre la terna y el grupo de Fuerza Republicana anuncia una reunión para sentar postura.

Gustavo Santander Dans, Gustavo Ocampos González y María Teresa González de Daniel, ternados para la Corte Suprema de Justicia.
Gustavo Santander Dans, Gustavo Ocampos González y María Teresa González de Daniel, ternados para la Corte Suprema de Justicia.Gentileza

Cargando...

El senador José “Pakova” Ledesma (PLRA) dijo que la bancada liberal, integrada por seis legisladores, decidió respaldar la candidatura de Gustavo Santander para ministro de la Corte Suprema.

Por otro lado, el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, indicó que la bancada no decidió aún sobre el tema de la Terna en la CSJ y que está analizando a los ternados.

Lea más: Efraín acusa a cartistas de operar para Teresa González

Mientras que la senadora colorada Lilian Samaniego, de Fuerza Republicana, confirmó que el tema sería tratado antes de la sesión ordinaria del jueves. Agregó que tras la sesión extraordinaria de hoy se reunirán los colorados oficialistas para sentar postura y decidir a quién apoyarán.

La parlamentaria indicó que escuchó rumores de ofrecimiento de dinero para apoyar a uno u otro ternado, pero no brindó mayores detalles.

Lea más: Terna para la Corte: quién es María Teresa González y por qué se la vincula con el clan González Daher y el cartismo

La Cámara de Senadores está en sesión extraordinaria para dar entrada a la terna de candidatos de la Corte Suprema de Justicia. Los ternados son: Gustavo Enrique Santander Dans, María Teresa González de Daniel y Gustavo Adolfo Ocampos González.

Para agilizar el tema, esta tarde a las 13:00 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación para que posteriormente se pueda recibir en audiencia a los ternados para emitir dictamen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...