Efraín acusa a cartistas de operar para Teresa González

El candidato presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, denunció ayer que el movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, acordará dar su apoyo a la jueza María Teresa González de Daniel para ocupar la vacancia en la Corte Suprema de Justicia.

María Teresa González de Daniel, tercera y última ternada para ministra de la Corte Suprema de Justicia.
María Teresa González de Daniel, tercera y última ternada para ministra de la Corte Suprema de Justicia.Silvio Rojas

Cargando...

Desde sus redes sociales, Efraín Alegre indicó “mañana (hoy) en el quincho del Patrón sin empresas (Cartes), senadores cartistas buscarán cerrar la cicatriz y última salvación intentando que María Teresa de Daniel integre la CSJ. Su desesperación es nuestra mejor encuesta”.

Esta postura de Alegre aclara su cautela cuando se le consultó su opinión sobre la elección de González de Daniel como tercera ternada para reemplazar al cuestionado exministro de la Corte Antonio Fretes. En ese entonces, Alegre se encontraba respaldando una corrida deportiva de mujeres y aunque valoró la pluralidad, se guardó varias opiniones.

En varias entrevistas, González admitió provenir de una familia colorada y haber estado afiliada. Sin embargo dijo que había solicitado la “suspensión” de su afiliación hace 15 años.

Sobre que su marido, Arturo Daniel, quien sería “abogado” del entorno cartista, la jueza negó diciendo que su pareja incluso integra un estudio jurídico con Rodrigo Yódice, defensor de ABC Color.

En cuanto a que la acusaron de fallar a favor de Ramón González Daher y contra una de sus víctimas, Ramón Zubizarreta, la jueza había dicho que la designación fue un sorteo y que no estaba en su poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...