A un mes de las elecciones generales, la ANR desiste de pedir préstamo a bancos

ANR desiste de pedir préstamos bancarios para solventar la campaña electoral, imposibilitado por la sanción financiera de EE.UU. al titular colorado, Horacio Cartes. El partido recurrirá a dinero en caja, subsidios y aportes.

Enrique Riera y Horacio Cartes en la Junta de Gobierno.
Horacio Cartes (c), actual presidente de la ANR, no puede pedir préstamos a bancos de plaza en nombre del Partido Colorado. Está imposibilitado ante las sanciones financieras impuestas por el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos.

Cargando...

Finalmente y a un mes de las elecciones generales del 30 de abril, la ANR no solicitará el préstamo a bancos de G. 37.000 millones para solventar la campaña electoral y el “Día D”.

Este miércoles último, el expresidente de la ANR, diputado y candidato a vicepresidente de la República por su partido, Pedro Alliana, adelantó este miércoles último que el Partido Colorado “lo que menos quiere” es endeudarse porque “costó muchísimo pagar todas las deudas de administraciones anteriores”.

En ese mismo tenor, el jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete, confirmó a ABC que la Junta de Gobierno no pedirá el préstamo a bancos de plaza, desistiendo de aquella autorización de la Junta de Gobierno el 22 de febrero pasado, para que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, delegue su responsabilidad como ordenador de gastos, ante las sanciones financieras que le impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La sanción impuesta por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) impide al exmandatario firmar pedidos de créditos en nombre del partido que dirige, la ANR.

Entonces, imposibilitado de operar ante las entidades financieras, el 22 de febrero último, en una polémica sesión de la Junta de gobierno de ese partido, aprobaron que Cartes delegue su responsabilidad de ordenador de gastos a los vicepresidentes partidarios Rodolfo Friedmann (FR) y Juan Carlos Galaverna (HC), para que lleven adelante la gestión.

Según Alliana, los 768 candidatos de la ANR tendrán el dinero para financiar la campaña electoral a través de los recursos propios, el subsidio electoral y aportes.

También informó que, al término de la Semana Santa, la ANR entregará los aportes a los candidatos que competirán en las elecciones.

Ante nuestra consulta, Alderete refirió el partido recurrirá a dinero en caja, unos G. 3.000 millones, subsidios de la Justicia Electoral y aportes de afiliados.

Alderete indicó que los 768 candidatos pueden estar tranquilos y aseguró que el dinero está garantizado.

Al señalársele que hay preocupación de la dirigencia por la falta de apoyo financiero, respondió que el dinero está asegurado y que todos recibirán el apoyo para la campaña electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...