Santi Peña desprecia los títulos académicos y dice que a los cargos se llega gracias al Partido Colorado

El presidenciable de la ANR, Santiago Peña, volvió a emitir polémicas declaraciones en un acto político este fin de semana, esta vez desmeritando los estudios y admitiendo que llegó a ese lugar gracias al coloradismo. “Creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos, pero los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado y eso es lo que vamos a votar el 30 de abril”, declaró.

Santiago Peña está en la Argentina buscando votos de los que llamó "exiliados económicos" del sistema, olvidando que la ANR gobierna el Paraguay hace 7 décadas.
Imagen de archivo del presidenciable de la ANR, Santiago Peña.gentileza

Cargando...

El candidato cartista a la Presidencia, Santiago Peña, emitió un discurso muy cuestionado en las redes sociales. Primeramente, reconoció el sueño de muchos jóvenes de ingresar a cargos importantes, por ejemplo dentro de la Itaipú Binacional.

“Como todos ustedes, de joven me formé y muchas veces hablamos que los técnicos se merecen sus lugares, que los técnicos tienen que ser considerados. Claro que tienen que ser considerados, pero, mi querida amiga, mi querido amigo, esa conquista se consigue a través de los votos”, indicó.

Agregó que él se formó y trabajó, pero solo la política le permitió “conquistar espacios”. También puso de ejemplo al presidente de la ANDE, Félix Sosa, a quien calificó de un gran profesional y funcionario de carrera, pero acotó que solo su coloradismo le permitió ser “un gran presidente”.

Lastimosamente, hay muchos correligionarios que no entienden, que creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos. Pero los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado y eso es lo que vamos a votar el 30 de abril”, declaró.

Wiens pisoteó un billete de US$ 100

Peña expresó estas declaraciones en un acto ante funcionarios públicos de Ciudad del Este y la Itaipú Binacional. En el mismo evento, el expresidenciable Arnoldo Wiens exhibió un billete de US$ 100 que arrugó, lanzó al piso y luego pisoteó.

Luego de ello, le pidió a Peña que haga lo que quisiera con el billete y el presidenciable cartista decidió hacer “vito”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...