Wiens pisotea billete de 100 dólares y Santi hace “vito” en acto colorado

CIUDAD DEL ESTE. En un acto colorado ante funcionarios públicos de Ciudad del Este y de la Itaipú Binacional, el ex presidenciable Arnoldo Wiens exhibió ante sus correligionarios un billete de 100 dólares el cual arrugó, lanzó al piso y pisoteó. Luego le pidió al candidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, que entregue a quien él quiera y éste optó por hacer el tradicional “vito”.

Arnoldo Wiens al momento de exhibir a sus correligionarios el billete de 100 dólares.
Arnoldo Wiens al momento de exhibir a sus correligionarios el billete de 100 dólares.

Cargando...

La dupla presidencial de la ANR y demás candidatos a distintos cargos electorales participan de una serie de actos proselitistas en diversos puntos del Alto Paraná este fin de semana, en el marco de su campaña para las elecciones generales del 30 de abril.

En ese contexto, anoche se realizó un encuentro en el club del Área 4 ante funcionarios de la Itaipú Binacional y de instituciones públicas de la zona. El acto contó con una importante cantidad de personas; sin embargo, no se compara con eventos de campañas políticas de años anteriores en que los espacios estaban repletos de personas.

Además de los principales postulantes, como los cartistas Santiago Peña, Pedro Alliana y César “Landy” Torres para la presidencia, vicepresidencia y gobernador, respectivamente, también tomó la palabra Arnoldo Wiens, ex precandidato presidencial.

Durante su alocución el también pastor exhibió un billete de 100 dólares a sus correligionarios preguntando “a ver si alguien sabe ¿qué tengo en la mano?”. Luego arruga el dinero y dice ¿cuánto vale, alguien quiere esto?, obteniendo como respuesta un sí generalizado, especialmente que las personas aglomeradas frente al palco, para seguidamente arrojar y pisotear el billete.

Lea más: Candidatos colorados prometen repartirse sueldos públicos si ganan

Ese fue un ejemplo que dio para explicar que pese a los “golpes” que recibe una persona éste “no pierde su valor”, en alusión a los cuestionamientos que recibe Santiago Peña, por caminar políticamente de la mano del expresidente Horacio Cartes, declarado por los Estados Unidos como significativamente corrupto.

“Santi, vos podés entregar este 100 dólares a quien quieras acá en el auditorio”, le dijo Wiens y el candidato optó por hacer “vito”. A los empujones, las personas que se encontraban frente al escenario pelearon por ganarse el dinero.

Wiens siguió su discurso con un momento de prédica religiosa y se refirió al tema del aborto, el matrimonio igualitario y la familia, para lanzarse contra quienes critican al Partido Colorado.

“Hay algunos de adentro y otros de afuera, significativamente monocromáticos, solamente tienen una obsesión contra un color, el Partido Colorado y vamos a juntarnos todos los colorados para enfrentar a aquellos que quieren destruir a nuestra nación”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...