Elecciones Paraguay 2023 en Alto Paraná: dónde voto, candidatos a gobernador y diputados

¿Querés saber dónde y a qué hora votar en las Elecciones Generales Paraguay 2023 en Alto Paraná? En esta nota te contamos cuáles son los locales de votación establecidos para las elecciones en las que se elige al próximo presidente y vicepresidente de la República además de los senadores, diputados y gobernadores por departamento.

Todos los candidatos a Diputados por Paraguarí.
Todos los candidatos a Diputados por Paraguarí.

Cargando...

Durante las Elecciones Paraguay 2023, marcadas para el domingo 30 de abril, se elegirá al próximo presidente y vicepresidente de la República, además de 45 senadores titulares y treinta (30) senadores suplentes; 80 diputados titulares y 80 diputados suplentes ; 17 gobernadores, 257 miembros titulares y 257 miembros suplentes para Juntas Departamentales.

Elecciones Generales 2023: ¿Dónde y a qué hora voto en Alto Paraná?

Para las Elecciones Generales Paraguay 2023 se habilitaron varios colegios electorales que estarán abiertos desde las 07:00 hasta las 16:00 en el día de los comicios.

Elecciones 2023: ¿Quiénes son los candidatos a diputado y gobernador en Alto Paraná?

En el departamento de Alto Paraná además del presidente y vicepresidente de la República, y los senadores, los electores deberán escoger a ocho diputados.

Las bancas en la Cámara de Diputados son determinadas con el conteo de votos a través del Sistema D’Hondt. Conocé a los candidatos de Alto Paraná en este link: Todos los candidatos a Diputados por Alto Paraná.

En las Elecciones Generales también se elegirán gobernadores por departamento. Para ocupar el cargo de gobernador de Alto Paraná. son 10 los candidatos que pujan en las elecciones.

                   
Candidato Partido Lista
Cesar "Landy" Torres PARTIDO COLORADO 1
Oscar Gonzalez Drakeford CONCERTACION NACIONAL PARA UN NUEVO PARAGUAY ALTO PARANA 3
Edith Marlene Peralta Cristaldo PARTIDO UNION NACIONAL DE CIUDADANOS ETICOS 7
Cesar Augusto Gutierrez Olazar MOVIMIENTO POLITICO LA NUEVA REPUBLICA 10
Zonia Alfonzo Nuñez PARTIDO DE LA JUVENTUD FUERZA JOVEN 21
Dionicio Ortiz PARTIDO NACIONAL DE LA GENTE 30A 30
Ebert Cristaldo MOV. INDEPEND. COORDINADORA PATRIOTICA CIUDADANA 33
Dani Mujica YO CREO 123
Luis Salvador Cataldi Viedma POR LA PATRIA SOÑADA 300
Raul Rodriguez PARTIDO CRUZADA NACIONAL 911

Prácticas con la máquina de votación

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) puso a disposición una aplicación para practicar el uso de las máquinas de votación.

En este simulador podrá ver cómo funcionarán las máquinas de votación electrónicas y la forma en que se presentarán los datos de los candidatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...