Elecciones Paraguay 2023: Cierran proceso de votación en Itauguá y Capiatá con filas que continúan fuera de las instituciones educativas

Las largas filas de los electores se extendieron fuera de las instituciones educativas en Capiatá e Itauguá, minutos antes del cierre de votación de las Elecciones Paraguay 2023.

En el Colegio Nacional EMD de Itauguá la fila que formaron los electores fue muy larga.
En el Colegio Nacional EMD de Itauguá la fila que formaron los electores fue muy larga.Lucía González

Cargando...

De acuerdo a lo que manifestaron los electores, la concurrencia fue distinta a años anteriores. Dijeron que muchos fueron por convicción, mientras que otros afirmaron que fueron para evitar ser multados, debido a que en estas Elecciones Paraguay 2023 se aplicarán las multas por no votar.

Hay que cumplir con el deber cívico. Se decide quienes dirigirán el rumbo del país, por lo que es importante hacer patria y continuar esperando el voto. Un voto puede marcar la diferencia”, refirió Celeste Colmán, quien asistió a votar casi al cierre en el Colegio Nacional Enseñanza Media Diversificada (EMD) de la ciudad de Itauguá.

En la ciudad de Itauguá, según mencionó Eugenia Candia, jefa del Registro de Itauguá, quien prestó servicios dentro del local de votación, del Colegio Nacional Dr. Pedro Pablo Peña, hasta el cierre se registró un total de 38% de participación.

Explicó que en total fueron habilitados 3.849 electores en 10 mesas con 400 personas dentro de la citada institución.

Agregó que en la ciudad de Itauguá, se habilitarán 18 locales de votación con 60.588 electores habilitados, y distribuidos en 157 mesas habilitadas.

Por otro lado, en la ciudad de Capiatá se vive el mismo panorama con varias personas que siguen esperando sufragar. En el Colegio Nacional N° 88 Enrique Soler los electores lograron ingresar dentro del perímetro del local de votación, pero con filas que se extendían dentro del predio de votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...