Estas son las empresas de transporte que suspendieron viajes al interior por disturbios

Los bloqueos de rutas que se suceden a lo largo y ancho del territorio paraguayo causados por seguidores de Payo Cubas que no aceptan su derrota en las elecciones del domingo pasado tienen como consecuencia la suspensión de viajes de empresas de transporte de pasajeros, al menos por el día 2 de mayo. Los transportistas consideran que no hay garantías para la integridad de choferes, clientes ni buses.

Los pasajeros en la terminal de buses de Ciudad del Este este miércoles.
Terminal de buses de Ciudad del Este. Los colectivos que van de la capital del país a esa ciudad no saldrán, para no exponer a sus pasajeros.Abc Color

Cargando...

Los adherentes del excandidato presidencial Payo Cubas se niegan a aceptar su derrota en las elecciones generales del 30 de abril en al menos una veintena de puntos. Como consecuencia, empresas de transporte de pasajeros han decidido suspender sus servicios.

La medida ya está en vigencia y afecta principalmente a quienes viajaron a o desde el interior del país por el feriado del 1 de mayo.

Humberto Rodas, Asociación de Empresas de Transportadores del Interior, dijo que la medida se debe a la falta de seguridad para los pasajeros y conductores de los buses.

Citó que las empresas del gremio que ya anunciaron la suspensión temporal de sus servicios son Nuestra Señora de la Asunción, Expreso Río Paraguay, Guaireña, NASA, Cruzero del Este, Ybyturuzú y Santaniana.

Por su parte, la directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Jiménez, comentó que las empresas que realizan los servicios de mediana y larga distancia son las afectadas “hasta que se restablezca la situación”.

A las 22:30 partió el último ómnibus rumbo al interior y que quedó varado, mencionó la funcionaria. Dijo que esperaban que las calles sean liberadas a la medianoche, lo que no se dio.

A continuación, la lista de empresas que suspendieron viajes al interior:

La empresa Guaireña tomó la misma decisión.

Por su parte, la Asociación de Transportistas del Interior (ATIP) también informó por medio de un comunicado la suspensión de sus servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...