“En el TSJE todo es una farsa”, asegura Yolanda Paredes

La abogada Yolanda Paredes, apoderada del Partido Cruzada Nacional y senadora electa, llegó este martes hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral para acompañar el juzgamiento de actas; sin embargo, denunció que no la dejaron ingresar con el apoderado técnico y que no pueden entrar con celulares. “En el TSJE todo es una farsa”, declaró.

Yolanda Paredes, senadora electa por el partido Cruzada Nacional.
Yolanda Paredes, senadora electa por el partido Cruzada Nacional.

Cargando...

Tras las elecciones Paraguay 2023, este martes se lleva a cabo el juzgamiento de actas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, hasta donde llegó Yolanda Paredes, esposa de Paraguayo Cubas, en su carácter de apoderada del Partido Cruzada Nacional, y denunció que no la dejaron ingresar con el apoderado técnico.

“Sabotaje de elecciones”, según Yolanda Paredes

La recién electa senadora de la nación Yolanda Paredes declaró que existió un “sabotaje de elecciones”.

Aseguró que para ingresar al Tribunal, segunda sala, donde se realiza el juzgamiento de actas, no pueden hacerlo con celulares y sólo permiten el ingreso de una persona: un apoderado informático o abogado.

Siga el minuto a minuto: Payo Cubas denuncia fraude electoral, en vivo: manifestaciones, incidentes y disturbios

Paredes presentará este martes su denuncia formal por “sabotaje de elecciones” ante la Fiscalía de Delitos Económicos, anunció.

“El problema es el software, que fue manipulado. Hay 10 preguntas que nunca contestó la empresa proveedoras de las máquinas de votación, por eso pedí suspensión de las elecciones”, manifestó la apoderada de Cruzada Nacional.

Agregó que el pedido de suspensión fue realizado el pasado 12 de abril a través de una nota a los miembros del Tribunal Electoral, indicando que las elecciones no se podían llevar a cabo con máquinas que no fueron auditadas por las organizaciones políticas participantes, con todos los rigores técnicos exigidos por los estándares internacionales de seguridad.

También indicó que la empresa proveedora no les permitió acceder a los informes técnicos de las máquinas de votación, dentro del cronograma previsto dentro del Código Electoral vigente.

“Hoy vuelven a violar nuestros derechos al no permitirnos acceder a todas las actas como corresponde, con nuestros técnicos. Tiene que ingresar un técnico informático con el abogado”, sostuvo.

Movilización de los simpatizantes de Payo Cubas: “no hubo llamado”

Paredes aseguró que la organización política a la que pertenece no está llamando a la gente a salir a las calles; sin embargo, pidió el “acompañamiento espiritual de la gente”.

“Si la gente decide salir a las calles no es una responsabilidad mía, porque la gente se siente estafada. La gente sale a las calles porque se siente estafada en su voluntad”, manifestó.

Agregó que el domingo pasado el pueblo paraguayo salió en masa, algo que nunca se vio, para buscar el cambio, no el continuismo, porque quieren una nueva República para sus hijos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...