Fiscal que rescató a un menor de la turba, contó que la Policía se vio rebasada en ataque a puesto de Vista Alegre

El fiscal anticontrabando Irán Suárez, quien fue captado rescatando a un niño en medio de los disturbios de la manifestación de simpatizantes de Payo Cubas, relató lo sucedido en la noche de ayer en el puesto de Vista Alegre, cuando este grupo atacó no solamente el puesto aduanero, sino también el peaje de puente Remanso y una comisaría cercana, asegurando que la Policía se vio absolutamente rebasada, por lo que ni siquiera se pudo detener a los responsables.

Un fiscal tuvo que auxiliar en brazos a un menor de edad desvanecido
Un fiscal tuvo que auxiliar en brazos a un menor de edad desvanecido

Cargando...

Irán Suárez, el fiscal tuvo que auxiliar en brazos a un menor de edad, desvanecido porque aparentemente no dejaban pasar la ambulancia durante un cierre de ruta en la zona de Remansito, relató el ataque que recibió la oficina anticontrabando de Vista Alegre en la noche de ayer cuando un grupo de supuestos simpatizantes de Payo Cubas, saquearon y destruyeron, además del puesto aduanero, el peaje de puente Remanso y la comisaría de la zona.

Suárez indicó que alrededor de las 23:00, aproximadamente, este niño estaba siendo llevado a un centro asistencial en la región oriental, por lo que el móvil de bomberos en el que viajaba debía pasar el puente Remanso. En ese momento, contó el fiscal, el móvil fue atacado por los manifestantes, por lo que tuvieron que bajarlo, empeorando su cuadro al respirar el gas lacrimógeno.

El fiscal contó que venía con la madre, desesperada, momento en el que él los auxilió. Confesó que no tiene datos acerca de qué pasó con el niño luego de pasar el puente, y lo último de lo que se enteró es que tuvo que desplazarse en un vehículo de plataformas para continuar su camino.

Lea más: Payo Cubas denuncia fraude electoral, en vivo: manifestaciones, incidentes y disturbios

Policía se vio absolutamente rebasada

Suárez señaló que en el momento la Policía se vio absolutamente rebasada, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se manifestaban frente a la poca cantidad de efectivos, algo que permitió que estos quemen una patrullera y realicen más destrozos y saqueos en el lugar.

Contó que recién al rededor de la 1:00 de la madrugada llegaron los refuerzos, lo que logró que la turba se disipe.

Suárez dijo que detener a los violentos era imposible ante la diferencia de diez manifestantes por cada agente del orden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...