Fiscalía investigará disturbios ocasionados en manifestaciones de adherentes de Payo Cubas

Tras la denuncia realizada por los ministros del TSJE tras los hechos de violencia ocurridos frente a su sede central este lunes durante la manifestación de adherentes a Payo Cubas, la Fiscalía General del Estado decidió abrir una investigación contra los adherentes del polémico candidato. Para ello, designó a un equipo de cinco fiscales quienes abrirán procesos ya contra los 54 aprehendidos en los incidentes.

La fiscalía investigará posibles hecho punibles cometidos por los adherentes de Payo Cubas en su manifestación de ayer.
La fiscalía investigará posibles hecho punibles cometidos por los adherentes de Payo Cubas en su manifestación de ayer.FErnando Romero

Cargando...

El Ministerio Público dio a conocer que iniciará una investigación en relación a los incidentes ocurridos en la manifestación realizada por adherentes de Payo Cubas, frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el día de ayer, tras la denuncia penal presentada por lo ministros de la Justicia Electoral.

Los hechos punibles a ser investigados serán aquellos cometidos contra la seguridad de la convivencia de las personas, perturbación de la paz publica, apología del delito, hechos punibles contra la constitucionalidad del Estado y el sistema electoral, impedimento de las elecciones, hechos punibles contra órganos constitucionales y coacción a órganos constitucionales.

La carpeta fiscal abierta sera, en principio, contra personas innominadas, hasta tanto se individualicen las responsabilidades.

En un comunicado informaron que ya en horas de la mañana, el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández conformó un equipo de trabajo designando a 5 agentes fiscales: Fátima Capurro, Osmar Segovia, Elena Fiore, María Estefanía González y Ángel Ramírez, quienes abrirán procesos contra las 54 personas aprehendidas en incidentes frente al TSJE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...