Yolanda Paredes: “Payo hizo el video para evitar derramamiento de sangre”

Yolanda Paredes, esposa y abogada de Payo Cubas, denunció en sus redes que el líder de Cruzada Nacional grabó un video pidiendo a sus simpatizantes desmovilizarse frente al TSJE para “evitar derramamiento de sangre”.

El excandidato a presidente Paraguayo Cubas en la Agrupación Especializada, donde está recluido desde hace dos semanas.
El excandidato a presidente Paraguayo Cubas en la Agrupación Especializada, donde está recluido desde hace dos semanas.183655+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Yolanda Paredes, esposa y abogada del político Payo Cubas, denunció en sus redes que el líder de Cruzada Nacional grabó el video en el que pidió levantar el bloqueo frente al TSJE, con el objetivo de evitar que los manifestantes sean víctimas de la Policía y que haya un “derramamiento de sangre”.

“Le metieron celular a Payo en la Agrupación sin mi consentimiento ni sus abogados defensores y Payo -me imagino- para evitar derramamiento de sangre hizo el video. 100 personas contra 1.000 policías iba ser una masacre frente al TSJE”, publicó Paredes, en su cuenta de Facebook.

Lea más: Paraguayo Cubas pide a sus adherentes levantar la movilización sobre Eusebio Ayala

La otra representante legal de Cubas Colomés, la abogada Gessy Ruiz Díaz, sostuvo a ABC Cardinal que irá a la Agrupación Especializada a verificar si su cliente fue obligado a grabar el video.

Policía anunció despeje de avenida Eusebio Ayala frente al TSJE

Payo Cubas, desde su lugar de reclusión en la Agrupación Especializada, grabó un video este martes en el que solicitaba a sus simpatizantes que levanten las manifestaciones frente el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El pedido del expresidenciable se dio justo en la fecha que la Policía Nacional anunció que despejarán la avenida Eusebio Ayala, frente al TSJE, donde los simpatizantes del político y otros manifestantes estaban bloqueando el tránsito.

La Policía incluso advirtió con el uso de la fuerza pública en caso de que no se logre el despeje mediante negociaciones con los movilizados.

Lea más: Verificarán si Payo Cubas fue obligado a grabar video de pedido de levantamiento de movilizaciones

Una importante dotación policial fue desplegada en la zona, conformada por alrededor de 2.000 uniformados, además de 3 carros hidrantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...