RGD “se ufanaba” sobre que iba a salir de la cárcel “si ganaba Santiago Peña”, denuncia abogado

El abogado Federico Campos López Moreira, representante legal de un grupo de víctimas del esquema de usura de Ramón González Daher (RGD), dijo hoy que aparentemente el condenado usurero “se ufanaba” desde la cárcel sobre que supuestamente iba a salir en libertad si es que el colorado Santiago Peña ganaba las elecciones, siendo este un hecho que ocurrió el pasado 30 de abril.

Fotografía de archivo: Ramón Mario González Daher en Tacumbú.
Fotografía de archivo: Ramón Mario González Daher en Tacumbú.

Cargando...

Según el abogado Federico Campos López Moreira, reconocido por dar un seguimiento al caso de Ramón González Daher (RGD), este último “se ufanaba” desde la cárcel sobre que supuestamente obtendría su libertad si se daba la victoria de Santiago Peña en las Elecciones Paraguay 2023.

Cabe resaltar que días atrás, la defensa de Fernando González Karjallo -hijo de Ramón González Daher- solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que anule la sentencia que los condenó a 5 años y 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Al respecto, Campos enfatizó las declaraciones que había dado años atrás el Presidente electo en referencia al fallecido exsenador Óscar González Daher -hermano de Ramón-, sobre que “solo al árbol que da frutos le tiran piedras”.

Mucho ojo, Santi Peña; te estamos mirando. Mientras el Estado me proteja a mí y a unos cuántos, este señor (Ramón González Daher) va a salir en 2037 y su hijo en cinco años. Estamos alerta y dormimos sobre el expediente”, enfatizó el abogado en comunicación con ABC Cardinal.

RGD y su hijo pidieron anulación de la condena

Como se mencionaba, la defensa legal del hijo de Ramón González Daher solicitó a la CSJ que anule la sentencia para ambos, fundamentando que el fallo -que dispone además el comiso de bienes por US$ 47 millones y fue confirmado por todas las instancias- es un “garrote político”.

Al respecto, el fiscal Osmar Legal, quien representó al Ministerio Público en el juicio en que el exdirigente deportivo luqueño y su hijo fueron condenados, calificó de “caradurez” el pedido de revisión de la condena planteado por la defensa de los presos.

Por su parte, Horacio Fialayre -abogado de algunas víctimas del condenado usurero- señaló que este es un recurso que se encuentra dentro del marco jurídico, sin embargo el profesional sostuvo que el argumento de persecución política es “absurdo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...