Senadores liberales de la oposición analizan mesa directiva y un paquete de cargos

El senador José “Pakova” Ledesma (PLRA), reelecto para el próximo periodo, dijo que las conversaciones entre la oposición y otros sectores no sólo debe girar en torno a la mesa directiva, sino al Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y otros cargos.

El senador liberal José "Pakova" Ledesma (izq.) conversa con el senador Óscar "Cachito" Salomón (ANR, FR).
El senador liberal José "Pakova" Ledesma (izq.) conversa con el senador Óscar "Cachito" Salomón (ANR, FR).Gustavo Machado

Cargando...

El senador liberal José “Pakova” Ledesma indicó que lo primero que quieren hacer los senadores electos para el próximo periodo es fortalecer el bloque opositor y más adelante pensar en el diálogo con los otros actores.

Ledesma reconoció que los senadores reelectos tienen más afinidad con el bloque colorado del movimiento Fuerza Republicana que con el movimiento Honor Colorado.

“En la Cámara de Diputados estamos hablando con los opositores para que ellos también fortalezcan su equipo y traten de acercarse a la gente de Añetete. Nosotros también queremos hacer eso, pero hoy queremos fortalecer a la oposición”, indicó el parlamentario.

Manifestó que al igual que ellos, los de Fuerza Republicana también están haciendo lo suyo convocando, hablando y viendo los números que tienen. “Más adelante podemos hablar con ellos y tratar de hablar de todo, no solamente de la mesa directiva. Acá hay cargos por fuera”, dijo Ledesma.

Cargos que estarán en negociación

El senador citó las representaciones del Senado ante el Consejo de la Magistratura (CM) y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y las representaciones ante el Parlamento del Mercosur.

“Hay muchos temas que discutir. No vamos a poner trabas a nadie y estamos dispuestos a negociar incluso con el electo presidente de la república, Santiago Peña, nosotros no estamos ajenos a eso, pero queremos escuchar qué plan tienen”, dijo Ledesma.

También mencionó que formalmente aún no conversaron con Fuerza Republicana porque ellos deben definir sus pretensiones y quién será el candidato a la presidencia de mesa directiva del Senado que van a presentar.

El jueves se hizo la primera reunión de los senadores de la oposición. Estuvieron 15 senadores electos, excepto Orlando Penner (PPQ), y el grupo de senadores electos de Cruzada Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...