El edil dijo que él en todo momento solicitó calma a sus colegas. Al ser consultado si analizó la rendición de cuentas de su tío, dijo que sí, que comprobó que tenía “errores de forma” pero igualmente aprobó el documento.
Lea más: Ediles limpeños aprueban rendición de cuentas en incidentada sesión
Los ediles que ignorando incluso una auditoría externa solicitada por el concejal Eliodoro Marecos (PLRA), respaldada por el colorado César Méndez; y aprobaron a tambor batiente la rendición de cuentas fueron: Héctor Ávila (presidente), Gustavo Pereira, Santiago Barreto, Lorenzo González y Mabel Gómez, todos colorados; y los liberales José Lugo, Arnaldo Sanabria, Juan Gómez y César Gómez. Se abstuvo de votar Óscar Barreto. Con estos votos el jefe comunal limpeño “blanqueó” su cuestionada rendición de cuentas.
Lea más: Contraloría detecta falencias en distribución de merienda escolar en Limpio
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La administración municipal tiene un presupuesto anual de G. 50.000 millones, dinero que no se ve reflejado en obras que beneficien a los contribuyentes limpeños, pero lamentablemente 9 ediles aprueban todos los documentos que presenta el intendente Optaciano Gómez sin siquiera cuestionarlo.