Santiago Peña mudará la Embajada paraguaya a Jerusalén

El presidente electo Santiago Peña (ANR) recibió ayer la visita del embajador de Israel en Uruguay y concurrente en Paraguay, Yoed Magen, quien culmina su misión diplomática en nuestro país. El futuro mandatario le anunció que trasladará la embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén, como lo hizo Horacio Cartes en el 2018, mudanza revertida meses después por Mario Abdo Benítez.

Yoed Magen (2° de la izq.) y Santi Peña, ayer en su residencia en Asunción.
Yoed Magen (2° de la izq.) y Santi Peña, ayer en su residencia en Asunción.Gentileza

Cargando...

Santiago Peña (ANR), presidente de la República electo, recibió ayer la visita del embajador de Israel en Uruguay y concurrente en Paraguay, Yoed Magen, quien culmina su misión diplomática en nuestro país.

En su cuenta de Twitter, el embajador de Israel manifestó que en la reunión con Santiago Peña se habló “de su intención de mudar la embajada de Paraguay a nuestra capital Jerusalén”. Refirió que también conversaron “sobre proyectos de cooperación, que estrecharían las relaciones entre Israel y Paraguay”.

A mediados del 2018, a poco meses de dejar el poder, el entonces presidente Horacio Cartes, mentor político de Santi Peña, ordenó el traslado de la embajada paraguaya en Tel Aviv a Jerusalén, en consonancia con la decisión de Estados Unidos y Guatemala. Esta medida fue revertida en septiembre del 2018 por el presidente Mario Abdo Benítez, quien ordenó que la Embajada se traslade de Jerusalén a Tel Aviv, medida aún vigente.

El pasado 26 de enero, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro de EE.UU. impuso graves sanciones financieras a Horacio Cartes, y lo vinculó con la organización terrorista Hezbolá, enemiga de Israel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...