Querey: Peña iniciará su gobierno atrapado entre poder de HC y ANR

El senador Jorge Querey publicó unas reflexiones que realizó en torno a lo que podría llegar a ser el inicio del periodo de gobierno de Santiago Peña, en el que vaticina que el exministro de Hacienda liberal devenido en presidente electo colorado podría quedar atrapado entre el poder real de su padrino político, Horacio Cartes, y el de los “tiburones” de la Asociación Nacional Republicana (ANR). También

Para el senador Jorge Querey, Santiago Peña arrancará su periodo de gobierno atrapado entre Cartes y los "tiburones" del Partido Colorado.
Para el senador Jorge Querey, Santiago Peña arrancará su periodo de gobierno atrapado entre Cartes y los "tiburones" del Partido Colorado.235142+0000 NORBERTO DUARTE

Cargando...

Para el el doctor Jorge Querey, senador del Frente Guasu, el inicio del periodo de Santiago Peña como presidente de la República estará plagado de obstáculos que nacen del origen mismo de su candidatura, a los que se suman aquellos que provienen de la conformación del poder, tras las últimas elecciones.

“Santiago Peña tendrá los mayores problemas en el manejo político de su propios correligionarios, con 3 bancadas”, asegura Querey en un posteo en la red social Twitter, haciendo alusión a lo difícil que será para el presidente electo manejar a las bancadas fraccionadas del Partido Colorado, acostumbradas a esa doble función de oficialismo y oposición, con el simple objetivo de sacar la mayor “tajada” posible de poder.

En materia económica, Querey analiza además las circunstancias que podría acarrear en materia social, la visión que tiene Peña de la función del Estado. “Su visión de la microeconomía que tiene como eje privatizaciones o debilitamiento de empresas del Estado, y ninguna política social”, es para Querey un llamado seguro a “conflicto a las calles”.

En cuanto a la macroeconomía, Querey señala que es una cuestión en la que Peña “tiene cuerda para manejarlo”, sostenido por los “intereses de sus grupos de apoyo, empresariales y delictivos”, aunque estos podrían irse “tensando por el necesario pago de facturas por la campaña”.

Jorge Querey califica a Riera de ultraderecha

Querey analiza además el gabinete de Peña, que hasta el momento tiene un solo actor confirmado, Enrique Riera, cuya visión califica de “represiva y de ultraderecha”.

Pero para Querey, el mayor dilema estará en la figura de Horacio Cartes, a los que muchos ya ven hoy como el poder real, a más de dos meses del cambio de gobierno. El senador señala que si Cartes “queda en la ecuación de poder, será el líder real para los asuntos estratégicos”, mientras que si Cartes sale, Peña “queda a merced de los “tiburones” de su partido en el Congreso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...