Horacio Cartes, protagonista en fotografía oficial con ministros del Gobierno

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Pereira, y la titular de Trabajo, Carla Bacigalupo, participaron en una reunión oficial para habilitar la instalación de una maquiladora en el barrio San Francisco de Asunción. Sin embargo, el encuentro se llevó a cabo en la sede de la ANR y con la presencia de Horacio Cartes, que terminó siendo el “protagonista” de la fotografía principal.

Carlos Pereira, Horacio Cartes (c), el empresario Andrés Gwynn y Carla Bacigalupo, en una reunión oficial para la instalación de una maquiladora en el barrio San Francisco de Asunción.
Carlos Pereira, Horacio Cartes (c), el empresario Andrés Gwynn y Carla Bacigalupo, en una reunión oficial para la instalación de una maquiladora en el barrio San Francisco de Asunción.ANR

Cargando...

Ayer, la Asociación Nacional Republicana (ANR) publicó que se reactivó el proyecto para instalar una fábrica del rubro textil y de manufactura en el barrio San Francisco. La organización aseguró que el presidente del partido, Horacio Cartes, promovió la reunión entre el empresario y los ministros Carlos Pereira y Carla Bacigalupo.

En la fotografía oficial aparecen los dos ministros, el empresario Andrés Gwynn y, en el centro, como “anfitrión”, Horacio Cartes. Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo indicó que él asistió en carácter de invitado por parte de Bacigalupo.

Comentó que desde hace tiempo vienen trabajando para la formación técnica del pobladores del barrio San Francisco, a fin de que puedan emplearse en la futura maquiladora, un proyecto que está varado desde hace varios años.

Sobre la presencia de Cartes en una reunión como si fuera parte del Gobierno actual, respondió que a él lo invitaron “al solo efecto de habilitar la empresa que pretende instalarse”.

Reunión a pedido de pobladores del barrio San Francisco

“Tengo entendido que la reunión (en un local del Partido Colorado) se hizo a pedido de los pobladores, que hicieron una nota a la ANR, que tiene una oficina que se encarga de generar empleo y buscar trabajo para la gente. Me convocaron para eso”, añadió.

Insistió en que solamente acompañó a su “colega” y fue en representación del Ministerio de Vivienda. Alegó que estaba haciendo un trabajo coordinado con el Ministerio del Trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...