Nicanor lamenta el juicio a dirigente de Fuerza Republicana por criticar a Cartes

El expresidente y actual director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, manifestó ayer que está en contra que en el Partido Colorado se “castiguen las opiniones y mucho menos los juicios morales”, aludiendo a la apertura de un juicio sumario en contra de Gerardo Soria, dirigente de base de Fuerza Republicana, quien es férreo crítico de la gestión partidaria de Horacio Cartes.

Nicanor Duarte Frutos, director general paraguayo de  Yacyretá y expresidente de la República (2003-2008).
Nicanor Duarte Frutos, director general paraguayo de Yacyretá y expresidente de la República (2003-2008).Gentileza

Cargando...

El expresidente Nicanor Duarte Frutos habló sobre el juicio sumario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) contra Gerardo Soria. “Creo que las críticas deben asumirse como normales y si hay alguna difamación o alguna calumnia, está la Justicia. Pero sería bueno que en el Partido Colorado no se castiguen las opiniones y mucho menos los juicios morales”, manifestó ayer el exmandatario.

Fue al ser consultado sobre la apertura de un juicio sumario en contra de Gerardo Soria (Fuerza Republicana), actual presidente de seccional de la localidad de Puerto Antequera, departamento de San Pedro, por criticar al exmandatario y actual jefe de la ANR, Horacio Cartes.

Duarte Frutos agregó que “si los juicios éticos afectan, entonces vayamos a la justicia”. “Si hay una injuria, una calumnia, entonces iremos a los tribunales”, remarcó.

Juicio sumario a Gerardo Soria por “traición” a la ANR

El Tribunal de Conducta de la ANR, presidido por el abogado Gustavo Cazal, comunicó la apertura de un juicio sumario en contra de Gerardo Soria, dirigente de base de Fuerza Republicana, quien es férreo crítico de la gestión partidaria de Horacio Cartes.

El proceso se abre, según la nota del Tribunal de Conducta, ante las denuncias en contra del dirigente por supuesta “traición” a ANR, según el Estatuto y el Código de Ética. Aseguran que “han iniciado el proceso para determinar la responsabilidad política y ética” de Soria, a fin de establecer “su responsabilidad por denuncias formuladas”.

La audiencia se fijó para el 15 de junio próximo a las 16:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...