El denunciante de Gerardo Soria en ANR fue abogado de la prófuga Dalia López

El abogado Marcos Aurelio Estigarribia es el denunciante ante el Tribunal de Conducta de la ANR en contra de Gerardo Soria, presidente de seccional de la localidad de Puerto Antequera, San Pedro. Según los antecedentes, Estigarribia fue abogado de la prófuga Dalia López, quien se encuentra burlando la justicia y tiene código rojo de Interpol.

Abogado Marcos Aurelio Estigarribia.
Abogado Marcos Aurelio Estigarribia.Gentileza

Cargando...

El abogado Marcos Aurelio Estigarribia es el denunciante ante el Tribunal de Conducta de la ANR en contra de Gerardo Soria, presidente de seccional de la localidad de Puerto Antequera, San Pedro.

Según los antecedentes, Estigarribia fue abogado de la prófuga Dalia López, quien se encuentra burlando la justicia y tiene código rojo de Interpol. La empresaria está procesada por el escándalo de la provisión de documentos de identificación de contenido falso al exfutbolista brasileño Ronaldinho y a su hermano, en marzo de 2020.

También asistió a Sergio Santos Lima, uno de los que supuestamente mataron al narco Jorge Rafaat Toumani.

Soria, dirigente de base de Fuerza Republicana (FR), es férreo crítico de la gestión del expresidente y actual titular de la ANR, Horacio Cartes. El proceso se abre, según la nota del Tribunal de Conducta, ante las denuncias en contra del dirigente por supuesta “traición” al partido, según el Estatuto y el Código de Ética.

Aseguran que “han iniciado el proceso para determinar la responsabilidad política y ética” de Soria, a fin de establecer “su responsabilidad por denuncias formuladas en su contra”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...