Intendenta de MRA hace oficina en un lujoso edificio

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Ciudadanos denuncian que la jefa comunal  mudó su oficina en un lujoso edificio privado.
Ciudadanos denuncian que la jefa comunal mudó su oficina en un lujoso edificio privado.Foto Gentileza

La organización civil “Auditoría Ciudadana MRA” denunció en sus redes sociales que la intendenta Carolina Aranda (PLRA-llanista), hace “oficina” fuera de la sede de la municipalidad. Para ello usa el primer piso del lujoso edificio Mix Office, sobre la Ruta Transchaco y Sebastián Gaboto, más conocido como el Edificio Copacons. Esta situación se corrobora en la misma página web de la empresa inmobiliaria Steromar SA, complejo que también tiene como clientes a la sucursal de Copacons, Pluscar, Construshopping, Benbal y la “Municipalidad de MRA” según se ve.

La organización civil “Auditoría Ciudadana MRA” denunció en sus redes sociales que la intendenta Carolina Aranda (PLRA-llanista) hace “oficina” fuera de la sede de la municipalidad. Para ello usa el primer piso del lujoso edificio Mix Office, sobre la Ruta Transchaco y Sebastián Gaboto, más conocido como el Edificio Copacons. Esta situación se corrobora en la misma página web de la empresa inmobiliaria Steromar SA, complejo que también tiene como clientes a la sucursal de Copacons, Pluscar, Construshopping, Benbal y la “Municipalidad de MRA”, según se ve.

Lea más: “Queremos vivir en una ciudad linda, no en la cloaca”, protestan en Mariano Roque Alonso contra intendenta y diputado

Sitios de intermediarios en ventas y alquileres de inmuebles reportan que en el edificio de cinco plantas cada piso es un complejo único que se arrienda a US$ 1.000 al mes.

Los miembros de la organización ciudadana afirman haber confirmado que la intendenta Aranda usa el sitio como oficina paralela mediante grabaciones ocultas con celulares a las secretarias y recepcionistas que trabajan en el sitio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se desconoce si la intendencia paga este alquiler con fondos municipales, aprobados por la Junta Municipal y la Dirección de Contrataciones Públicas, o si es un “gusto” que se da la jefa municipal gracias a su sueldo total de G. 30 millones (salario de G. 15 millones, gasto de representación de G. 10 millones y su bonificación de G. 5 millones). Eso sin contar el salario de su esposo, el diputado liberal reelecto por Central Marcelo Salinas, quien al mes tiene un salario de G. 29 millones y un gasto de representación de G. 3 millones en la Cámara de Diputados.

Para corroborar la denuncia ciudadana llamamos a la intendencia de Mariano Roque Alonso, pero pese a dejar nuestros datos y preguntas no se tuvo retorno.