Payo no quiere que Mbururú jure porque negoció con colorados, según abogado

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Rafael Esquivel, alias Mbururú con su certificado de proclamación de Senador Nacional.
Rafael Esquivel, alias Mbururú con su certificado de proclamación de Senador Nacional.

La semana pasada se hicieron públicos unos audios en donde supuestamente Rafael Esquivel, alias Mbururú, pretendía negociar su juramento a cambio de comprometer su voto para el colorado Óscar “Cachito”Salomón, quien busca presidir la nueva mesa directiva del Congreso. Según el letrado, este sería el motivo del enojo de Payo Cubas, líder de Cruzada Nacional, quien pidió que Mbururú no jure.

Rodolfo Fariña, abogado de Rafael Esquivel, alías Mbururú, señaló que las filtraciones de audios de las negociaciones entre Esquivel con referentes del Partido Colorado fue lo que aparentemente generó la furibunda reacción del líder de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, quien mediante una nota de puño y letra desde su lugar de reclusión pidió que Mbururú no jure.

Fariña reconoció que efectivamente se hicieron ciertos acercamientos políticos y hasta negociaciones con Óscar “Cachito” Salomón, actual presidente del Congreso como medida de emergencia para poder prestar juramento como senador del próximo periodo parlamentario.

Payo, pues, no quiere ninguna relación con los colorados, con el oficialismo. Él tiene una postura radical con relación a ese tema. Y eso fue el que motivó para que él reaccione de esa forma también”, afirmó Fariña.

“Y eso, pues es natural, ¿verdad? Él necesita realmente al que le convoca, el que tiene que hacer, pues es el presidente del Congreso, ¿verdad? Y una reunión de la gente de su confianza es normal”, justificó el abogado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La necesidad a veces obliga a hacer otro tipo de negociaciones. Yo creo que ese es el que motivó el escrito que él hizo”, reiteró.