Penayo exige a Amarilla que se retracte

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Gustavo Penayo (der), intendente de Caapucú junto a Horacio Cartes.
Gustavo Penayo (der), intendente de Caapucú junto a Horacio Cartes.gentileza

El intendente de Caapucú, Gustavo Penayo (ANR, HC), que fue uno de los salvados por la Cámara de Diputados de la intervención a su gestión, reprochó a la diputada y senadora electa Celeste Amarilla (PLRA) por haber dicho que hay “muchos intendentes bandidos” y haber dado a entender que él era abigeo.

“Qué cantidad de intendentes bandidos tenemos, qué cantidad de intendentes corruptitos tenemos, que por una camioneta tocan la plata del pueblo. Abigeos... ¿este de Caapucú no es el abigeo?, que después un día dijo: ‘Hee, la vaca se subió nomás a mi camioneta’”, había dicho Amarilla en su intervención ante el pleno el pasado miércoles, antes del rechazo del pedido de intervención.

“Realmente sufro una persecución terrible y eso se evidenció en el plenario, donde una diputada del PLRA, Celeste Amarilla nuevamente me trata de abigeo y que soy una persona que caí en un hecho punible y eso es totalmente falso”, respondió Penayo.

“Fui yo quien tuvo una persecución a unos malvivientes a quienes hemos aprehendido junto con la policía y ellos ya están tras las rejas, un grupo de gente que se dedicaba a robarle a pequeños productores”, alegó.

Si bien amagó con querellar a la legisladora, de momento al menos no lo haría. “Me reuní con los abogados y se puede presentar el pedido de desafuero y la querella, lleva nomás su tiempo y yo necesito tranquilidad para trabajar, entonces le invito a que revise y se retracte”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy