Cargando...
El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, arribó ayer a las 19:10 aproximadamente, en visita oficial. El mandatario europeo llegó proveniente de Chile, en un avión de la Fuerza Aérea de Italia.
Mattarella viene a Paraguay cumpliendo una invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Roma.
Conforme a la agenda oficial proporcionada por Presidencia de la República, hoy a las 10:45, Sergio Mattarella hará una ofrenda floral a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes.
Luego, a las 11:00, el presidente italiano llegará al Palacio de López. Se prevé el saludo con su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez. Seguidamente, está prevista la reunión privada entre los mandatarios de Paraguay e Italia. Luego habrá una reunión ampliada.
Lea más: Marito pide en Italia ingreso a lucha contra la temible mafia ‘Ndrangheta
A las 11:45 está marcada la firma de acuerdos bilaterales, seguida de una declaración a la prensa de los Presidentes (sin preguntas) en el salón Independencia del Palacio.
Luego, a las 16:45, el presidente Sergio Mattarella se trasladará al Congreso Nacional, donde a las 17:00 hará una visita de cortesía a los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Silvio Ovelar y Raúl Latorre, ambos colorados cartistas.
Por otra parte, fuentes oficiales informaron que el presidente Mattarella, realizará una visita de cortesía al presidente electo Santiago Peña (ANR). También visitará el colegio Dante Alighieri.
Por su parte, la primera dama, Laura Mattarella tendrá una agenda privada con su homóloga paraguaya Silvana Abdo.
Lea más: Abdo dice que preocupa presencia de la mafia italiana en el país
Mañana visita Itaipú
La agenda oficial prosigue este sábado 8. Se prevé que a las 11:35, el presidente Mario Abdo Benítez y Silvana Abdo acompañen a su colega de Italia y la primera dama, Laura Mattarella, a una visita la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Al término del recorrido en Itaipú, el jefe de Estado italiano emprenderá retorno a su país.
Cooperación
El enero pasado, Abdo Benítez mantuvo un almuerzo de trabajo en la capital italiana con Mattarella, quien se mostró entonces “muy abierto” y predispuesto a reforzar las “estrechas” relaciones bilaterales, tanto en comercio, como en la lucha contra el crimen transnacional.
En tanto, en noviembre de 2018, a pocos días asumir el cargo Abdo visitó la empresa cementera Colacem, en la fábrica de Ghigiano, en la ciudad de Gubbio (región de Umbría). Es una de las cementeras más importantes de Italia, y sus empresarios tenían proyectado instalar una fábrica similar cerca de Vallemí. Sin embargo, esta inversión no se concretó.